Borrar

Organizan el taller 'Los sucedáneos del amor' con motivo de San Valentín

CH. MÁRQUEZ

Domingo, 11 de febrero 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

estepona. El Departamento Psicológico del Centro Municipal de Información a la Mujer ha abierto el plazo de inscripción gratuita para participar en el taller monográfico 'Los sucedáneos del amor'. El departamento indica que la actividad está dirigida a mujeres, y se celebrará el próximo miércoles, 14 de febrero, día de San Valentín, en el Centro Cultural Padre Manuel.

El objetivo de esta actividad, según los organizadores, es plantear cuestiones como si hombres y mujeres han sido educados de forma distinta en los procesos amorosos, y las posibles repercusiones que ello ha tenido en las relaciones afectivas. Por ello, en este taller se plantearán reflexiones sobre los siguientes asuntos: «¿Qué es lo que entendemos por amor?, ¿Es lo mismo que estar enamorada?, ¿El amor es un estado, un sentimiento o un comportamiento?, ¿Cómo han influido en nuestras relaciones amorosas la música, la literatura, el cine o la televisión?». Tras dar respuesta a estas cuestiones se iniciará un debate.

El taller se celebrará de 10.00 a 13.30 horas en el Centro Cultural Padre Manuel y estará impartido por Ana Jesús Andrades Ruiz, psicóloga de la delegación municipal de la Mujer y experta universitaria en Mediación y Orientación Familiar.

Tras la entrega del material comenzará el taller 'Cómo la música, la literatura, el cine y la televisión nos han influido en las relaciones amorosas'. Posteriormente se impartirá la ponencia 'Los tres Sucedáneos del Amor (la dependencia, la aprobación y el enamoramiento)'. Y concluirá con la proyección del cuento 'La Cenicienta que no quería comer perdices'. Las mujeres interesadas pueden inscribirse en el Centro de Información de la Mujer , sito en el centro Padre Manuel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios