Organizan una limpieza de fondos marinos en la bocana del Puerto de la Duquesa en Manilva

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, en colaboración con Marinas del Mediterráneo y el Club Náutico de Manilva han organizado para mañana sábado una jornada de limpieza de fondos marinos en la bocana del Puerto de La Duquesa, en la que podrá participar todos los aficionados al buceo que lo deseen.

La actividad comenzará a las 10.00 de la mañana y todas las personas interesadas deberán partir de la torre de control del Puerto de la Duquesa.

Para poder participar en esta actividad medioambiental es obligatorio que los aficionados al buceo tengan el título acreditativo, estén convenientemente equipados y cuenten con un seguro. Una vez en el lugar de partida se les facilitarán las botellas para la inmersión y se darán las indicaciones necesarias para llevar a cabo la actividad.

El concejal de Medio Ambiente de Manilva, Dean Tyler Shelton, ha animado y agradecido a los participantes lo que considera «un gesto de generosidad hacia nuestro medio marino, que redundará en un enriquecimiento de la biodiversidad natural subacuática».

Por su parte, el director del Puerto de La Duquesa, Manuel Raigón, ha querido animar a todos los aficionados al buceo a participar en esta jornada. Igualmente, Raigón ha destacado la importancia de patrocinar iniciativas como la organizada por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, «que sin duda redundan en beneficio de todos».

El Puerto de La Duquesa cuenta con 328 atraques y junto con el resto de recintos portuarios de la provincia de Málaga, durante la pasada temporada estival ha rozado el 90% de ocupación.

Temas

Manilva

Fotos

Vídeos