Borrar

Organizan una cacerolada contra una batida de caza de jabalíes en el Velerín Alto

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros de varias asociaciones animalistas y ecológicas han apoyado la convocatoria de una cacerolada para mañana domingo en la zona del Velerín de Estepona donde está prevista una batida de caza. Los impulsores de esta actividad denuncian que se ha autorizado la caza mayor de jabalíes fuera de temporada, ya que esta se limita desde el 14 de octubre al 11 de febrero, señalan, y añaden que se produce en una zona que no está vallada.

Argumentan además que «se están sentando precedentes en zonas sin tradición de caza mayor»; que la zona es de alto valor ambiental y está cruzada por vías pecuarias y otros caminos públicos y tradicionales; y que pueden verse afectadas otras especies con muy baja densidad de población: como el corzo o la cabra montés.

Añaden además que esta actividad de caza produce muchos residuos, como cartuchos y plomo. Y advierten que las condiciones climatológicas adversas «pueden poner en peligro letal a las personas, incluso a los propios batidores».

Los animalistas han citado a todas las personas interesadas en rechazar esta batida de caza a las 8 de la mañana en el camino de Nicola (Llano de las antenas). Esperan que dado el mal tiempo la batida de caza sea suspendida, pero acudirán pese a todo para hacer ruido y evitar que esta se lleve a cabo. Los asistentes deberán acudir con chalecos reflectantes.

Respaldan esta acción Ecologistas en acción, Mirada Libre Estepona, Resistencia Animal Málaga, la Sociedad Protectora de Animales de Málaga y la Federación Tidus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios