La oposición de Marbella fuerza una petición al jeque para que retire el recurso de La Bajadilla

La oposición de Marbella fuerza una petición al jeque para que retire el recurso de La Bajadilla

La propuesta del PSOE instando a Al Thani a que dé un paso atrás en el proyecto de La Bajadilla recibe la abstención del PP. Los ediles de OSP se ausentaron del debate

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El grupo socialista sólo encontró el apoyo entre los ediles que le acompañan en la bancada donde se sitúan los partidos en la oposición municipal, IU y CSSP, para sacar adelante una moción en la que pedía que el Ayuntamiento inste de la UTE de la empresa del jeque Al Thani -en la que participa el Consistorio- a retirar el recurso planteado contra la sentencia del TSJA que anula la mesa de contratación y por tanto la adjudicación del proyecto a la sociedad. El grupo popular se abstuvo en la votación mientras que los dos ediles de OSP decidieron ausentarse del salón de plenos durante el debate y votación del punto. «Ya sé yo los acuerdos que hay aquí para que algunos no se pronuncien sobre algunos temas», reprochó el concejal y exalcalde socialista José Bernal a sus exsocios de gobierno. El punto recogía además la reprobación de la actitud del jeque Al-Thani «que no ha mostrado voluntad de llevar a cabo la obra de ampliación del puerto después de cinco años», criticó Bernal.

El debate dejó argumentos para todos los gustos. El PSOE defendió que la sentencia del TSJA abre una puerta para «desbloquear» las obras. Para el edil de IU Miguel Díaz «fue un error formar la sociedad con el jeque en un proyecto que ha encallado y que no era el mejor porque detrás tenía una operación especulativa».

Kata Núñez, de CSSP, reprochó a los socialistas que estén más preocupados por La Bajadilla que por el Hospital Costa del Sol» y, en la misma línea de IU, defendió que el proyecto del jeque «era un pelotazo urbanístico que dará beneficios a unos pocos empresarios».

El equipo de gobierno, de boca del portavoz Félix Romero, indicó que la sentencia del TSJA «no condena al Ayuntamiento ni a la alcaldesa, sino a la administración autonómica, administración competente y que fue además la que realizó la adjudicación, por lo que habría que reprobar también a la Junta», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos