Operarios municipales retiran cerca de 30 vallas publicitarias instaladas sin permiso

Trabajos de retirada de una valla en una fotografía distribuida por el Ayuntamiento. /SUR
Trabajos de retirada de una valla en una fotografía distribuida por el Ayuntamiento. / SUR

Las unidades estaban ubicadas mayoritariamente en parcelas cercanas a la autovía A-7 y en rotondas

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Vía Pública, está realizando una campaña de retirada de vallas publicitarias instaladas sin permiso en la vía pública. En total, entre los meses de diciembre y enero se han suprimido 14 instalaciones que carecían de las autorizaciones correspondientes. Según ha explicado el concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz, en los próximos días se desmontarán otros 15 paneles más, hasta alcanzar 29unidades.

Las vallas retiradas hasta el momento, de formatos de 8 por 2 metros y de 9 por 3 metros, se encontraban ubicadas en parcelas cercanas a la autovía A-7, en tramos de las Chapas, Marbella y San Pedro Alcántara, así como en rotondas de Nueva Andalucía y en otros puntos del municipio. El edil ha señalado que esta iniciativa «es una prioridad para el equipo de Gobierno ya que son elementos que provocan un gran impacto visual en las zonas donde se ubican y su eliminación mejorará la imagen del municipio».

Además, aseguró que «en dos años no se eliminó ni una valla por el anterior Ejecutivo y desde este equipo de Gobierno hemos entendido que era necesario recuperar la campaña iniciada en el anterior mandato».

Se requiere a los titulares que las eliminen y si no lo hacen interviene el Ayuntamiento

Proceso complejo

Asimismo, ha indicado que se trata de instalaciones que no cuentan con los permisos pertinentes para estar ubicadas en esos espacios y ha remarcado la complejidad del proceso, que requiere de una serie de trámites administrativos previos.

De manera paralela, ha explicado que se sigue requiriendo a los titulares que eliminen las vallas que no cumplen con la legalidad y que, cuando hacen caso omiso, es el Ayuntamiento el que interviene de oficio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos