Once detenidos y 1.200 kilos de hachís incautados tras dos tiroteos en Marbella

Uno de los tiroteos tuvo lugar en el club Casa Masa. / Josele-Lanza -

Los sucesos, en los que se han empleado armas de fuego como un subfusil automático, han tenido lugar en solo una semana

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Once detenidos y 1.200 kilos de hachís incautados. Es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en relación a dos tiroteos ocurridos en solo una semana en el término municipal de Marbella, según confirmaron las fuentes consultadas, quienes precisaron que estos sucesos no están relacionados.

El último de los tiroteos que se ha registrado tuvo lugar el pasado fin de semana en Marbella, en la urbanización Lomas del Virrey. En concreto, en la tarde del sábado se produjeron los disparos en el interior de una vivienda que, según señalaron las mismas fuentes, podría tratarse de una guardería de droga, es decir, un lugar en el que se guarda este tipo de mercancía.

En este caso, dos personas resultaron heridas por arma de fuego, que fueron trasladadas al hospital Costa del Sol. La que se encuentra más grave de ellas está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con un disparo en la zona del pecho. Las fuentes explicaron que el suceso se habría producido durante una compra de la citada sustancia estupefaciente. Al parecer, las dos víctimas se habían desplazado hasta la vivienda para cerrar el trato.

Sin embargo, los primeros indicios de la investigación apuntan a que, en un momento dado, los supuestos vendedores dispararon a los compradores y, presuntamente, les arrebataron el dinero que llevaban para hacerse con el hachís.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, se llevó a cabo un rápido despliegue que culminó con la detención de cuatro personas. Pese a ello, la investigación se encuentra abierta, sin que se descarte que se puedan producir nuevas detenciones.

El primero de los tiroteos tuvo lugar el domingo 10 de septiembre y las pesquisas han permitido llevar a cabo un total de siete arrestos. El suceso ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana en el club Casa Masa, situado en la calle Víctor O’hayon Taplero. Fue un vecino el que telefoneó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar de que se había producido un tiroteo y había varias personas heridas.

Cuatro heridos

Inmediatamente, el centro coordinador avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Nacional y a la Local. Al llegar, los agentes encontraron, en distintos puntos de la zona, a cuatro hombres con lesiones por arma de fuego. Todos ellos fueron trasladados en varias ambulancias al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde quedaron ingresados con heridas de diversa consideración.

Tras los hechos, agentes de Policía Científica realizaron una inspección ocular en el lugar del suceso para reconstruir las circunstancias de lo ocurrido. Se iniciaban así unas pesquisas que determinaron que el tiroteo se habría originado tras una pelea entre dos grupos de personas, unas de origen francés y otras belga, siempre según las mismas fuentes.

Al parecer, tras ello, uno de los sospechosos se marchó y regresó poco después armado con un subfusil automático. Supuestamente, comenzó a disparar y fue uno de los miembros del otro grupo el que habría repelido la agresión con una pistola. Finalmente cuatro personas resultaron heridas tras estos hechos. La que se encontraba más grave de ellas llegó a pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro hospitalarios con cuatro disparos repartidos entre el tórax y el abdomen.

Fotos

Vídeos