Ojén acoge las Jornadas Provinciales para la Promoción de la Mediación

La iniciativa de la Diputación persigue impulsar la mediación como instrumento para la prevención, gestión y resolución de conflictos

SUR

ojén. El municipio de Ojén inauguró ayer las Jornadas Provinciales para la Promoción de la Mediación, que cuentan con la participación de una veintena de personas. La iniciativa, que impulsa la diputación provincial a través de la Delegación de Servicios Sociales y sus centros asistenciales, tiene como finalidad promocionar la mediación como un instrumento para la prevención, gestión y resolución de conflictos.

De este modo, explicaron desde el Consistorio, se quiere evitar que los problemas lleguen de manera casi automática a la vía judicial, además de dar a conocer los «beneficios que tiene la mediación, mejorando la calidad de vida de las personas y de las familias malagueñas».

Las jornadas, que se celebran en distintas comarcas de la provincia, tienen una duración aproximada de cuatro horas, y se estructuran en cuatro apartados. Comienzan con una ponencia sobre cómo la mediación puede convertirse en una herramienta de transformación social, explicando sus principios, para qué tipos de conflictos es más beneficiosa, además de las características de las personas mediadoras.

Seguidamente, es el turno de la charla 'La Mediación para resolver conflictos: una solución hecha a medida', en la que se explica cómo es este proceso y la normativa que lo regula. Finalmente, se dan herramientas y habilidades para la gestión de conflictos. La jornada termina con una mesa de debate.

Fotos

Vídeos