Las obras de remodelación del entorno de San José alcanzan su ecuador

Estado de las obras. /Ch. M.
Estado de las obras. / Ch. M.

Ya han concluido las actuaciones en 3 de las 6 calles previstas y en breve comenzarán en calle Galicia y plaza Mariana Pineda

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Las obras en el centro de Estepona marchan a buen ritmo. Las que se ejecutan en el entorno de la iglesia San José se encuentran al 50 por ciento. Contemplan la renovación integral de seis calles y una plaza. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, explicó ayer que el Consistorio ya ha finalizado los trabajos en las calles Madrid, Mariana Pineda y Portada, y que en estos momentos se encuentra ultimando las actuaciones de mejora de las calles Cádiz y Nuestra Señora de Los Remedios. Asimismo, anunció que, en breve, darán comienzo los trabajos en la calle Galicia y en la plaza Mariana Pineda.

Este proyecto, que está siendo costeado íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga a través de una subvención de 557.059 euros, consiste en la renovación de las redes de saneamiento, así como en la ejecución de nuevas canalizaciones subterráneas para las redes de telefonía y electricidad. Además, se está colocando nuevo pavimento y proyectado el embellecimiento de todas estas vías con macetería, jardinería y nuevo acerado.

Velasco destacó que esta actuación supondrá «una importante modernización» del entorno de la iglesia San José, al tiempo que se mejorará el tránsito de los peatones, aunque todas las vías continuarán abiertas al tráfico rodado y manteniendo el mayor número de aparcamientos que permita cada una de ellas.

En materia de aparcamientos, la renovación integral de esta zona se verá complementada con las obras del parking subterráneo que se están ejecutando en la cercana y recién remodelada plaza Antonia Guerrero. Velasco señaló que este parking, facilitará el acceso de los ciudadanos al casco antiguo, «por lo que estamos convencidos de que contribuirá a seguir revitalizando el centro histórico». Y añadió que esta dinamización del casco antiguo está generando «resultados muy positivos porque se ha fomentado la apertura de nuevos negocios y se ha creado un nuevo foco de atracción de visitantes», a lo que hay que sumar la creación de puestos de trabajo.

La concejala de Infraestructuras agradeció a la Diputación Provincial de Málaga el apoyo recibido al proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' mediante subvenciones que permiten la remodelación de plazas y vías públicas en el centro de la ciudad. Una vez finalizadas todas estas actuaciones previstas por el Ayuntamiento, el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa' alcanzará el centenar de vías remodeladas y más de 14 kilómetros de superficie renovada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos