Las obras de una promoción en el lindero con Benahavís vuelve a enfrentar a IU y PP

Terreno sobre el que IU localiza las obras dentro de Marbella. :: sur/
Terreno sobre el que IU localiza las obras dentro de Marbella. :: sur

M. PÉREZ MARBELLA.

El pasado 20 de septiembre el grupo municipal de IU denunciaba que se estaban realizando una serie de obras para la construcción de una promoción de viviendas sobre 40.000 metros cuadrados en el término municipal de Marbella. El concejal Miguel Díaz indicaba la existencia de un expediente de paralización, sancionador y de reposición de la realidad física alterada abierto en febrero de 2017, «que fue trasladado a la Fiscalía por la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio y el medioambiente». Ayer, el concejal reclamaba de nuevo la paralización de los trabajos que, asegura, se siguen realizando «en el valle fluvial del arroyo Benabolá y siguen avanzando hacia el término municipal de Marbella, y no consta que se haya dado licencia por parte de este Ayuntamiento» para ello.

Por ello, la formación anuncia que se ha solicitado que se dé la orden al Servicio de Disciplina Urbanística de la Delegación de Urbanismo para que se proceda al precinto urgente de las obras de esta promoción que, según IU, se están realizando en el término municipal de Marbella tomando como base en el mapa para situarlas la linde establecida por el Instituto Cartográfico Nacional y el Instituto Cartográfico Andaluz.

El conflicto sobre dónde está el límite entre los dos términos municipales se reabre al tratar este caso concreto. La concejala de Urbanismo, María Francisca Caracuel, asegura que las obras que se desarrollaban dentro del término municipal de Marbella siguen paralizadas desde febrero, y que a día de hoy «el resto de trabajos relacionados con esta promoción se ejecutan en el término municipal de Benahavís».

«La última inspección en este enclave se realizó hace diez días y las obras estaban paralizadas», apunta Caracuel, quien señala que los técnicos municipales «realizan de manera periódica un seguimiento en todos aquellos lugares en los que se ha detectado una supuesta infracción y donde se han iniciado expedientes de paralización». La edil añade que en su delegación «no se tiene constancia de la solicitud supuestamente presentada por IU», y que será estudiada cuando llegue.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos