Borrar
Estado actual de las obras del Hospital. :: ch. m.
Las obras del futuro Hospital superan el 30% de su ejecución

Las obras del futuro Hospital superan el 30% de su ejecución

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Viernes, 27 de abril 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del Hospital de Alta Resolución de Estepona han superado el 30 por ciento de su ejecución. Tras concluir los trabajos de estructura, cimentación y cubiertas, las trabajos se están centrando ahora en labores de albañilería y de instalación, con la colocación de tabiques no estructurales y de revestimientos del edificio; así como en la continuación de la urbanización del entorno.

Además, continúan avanzando los trabajos de saneamiento y de instalación de las distintas redes de suministro (electricidad, agua, comunicaciones). El alcalde de Estepona, José María García Urbano, valoró ayer «la agilidad» en la ejecución de este equipamiento sanitario, «que durante décadas fue el proyecto más demandado por la ciudadanía».

Por otra parte, el Consistorio ha abonado ya más de 3,5 millones de euros por los trabajos de construcción ejecutados. Hay que recordar que este proyecto tiene un presupuesto de 15 millones de euros, que asume en su totalidad el Ayuntamiento, en virtud del acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía que dotará el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios