Las obras de la futura travesía de Casares provocarán cortes de tráfico a partir del lunes

CHARO MÁRQUEZ

casares. La obra del kilómetro cero de la MA-8300, cuyo objetivo es convertir ese tramo de carretera en una travesía, generará algunos cambios en la ordenación del tráfico a partir del próximo lunes. La entrada a la urbanización Bahía de Casares, por la rotonda, quedará cerrada temporalmente de manera que los vecinos tendrán que acceder a esa zona por el vial paralelo a los Jardines del Rosario. Los trabajos van a conllevar además en los próximos días la eliminación de la mediana que une esta carretera con la autovía, una vez que la empresa constructora disponga de los permisos del MOPU.

Otro cambio importante a tener en cuenta es que el mismo lunes quedará anulada la parada de autobús escolar por motivos de seguridad, tal y como informó el Ayuntamiento previamente a los padres de los alumnos, de manera que los niños tendrán que usar la parada de Marina de Casares o la de Casares del Sol.

Seguridad

Desde el Consistorio lamentan los problemas que estas obras puedan generar a los vecinos pero recuerdan que se trata de una «importante» actuación desde el kilómetro cero de la MA-8300, en el Cruce de Casares, que dotará de mayor seguridad a todos los usuarios de esta vía, tanto peatones como vehículos. Se trata de un área cada vez más transitada en la que además existen paradas de autobús escolar y de taxis, y es paso necesario para acceder a espacios públicos de uso común como parques infantiles o infraestructuras deportivas.

Esta actuación tiene un presupuesto de 600.000 euros, que financia la Diputación Provincial. Se trata de un tramo de carretera de unos 140 metros, en el que existen tres accesos que sirven para comunicar la vía con las urbanizaciones Bahía de Casares y Paraíso de la Bahía, así como con una zona industrial anexa a la A-7 .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos