Las obras del centro de salud de San Pedro arrancarán en junio

Las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara arrancarán en junio. Esta es la fecha que anunció ayer la delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, que se desplazó a Marbella con motivo de un acto de reconocimiento al Hospital Costa del Sol, junto con la consejera del ramo, Marina Álvarez. La delegada anunció que las obras comenzarán el próximo mes, tras la firma del acta de replanteo, y concretó que ahora se están tramitando con la Tenencia de Alcaldía los permisos necesarios para el cambio de estructuras portátiles ubicadas en la zona y la definición de los espacios para la acumulación de los materiales de obra.

El nuevo centro, que beneficiará en principio a 45.000 habitantes, se ubica en la misma parcela que el actual ambulatorio, cuenta con una inversión de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, de modo que las nuevas instalaciones deberán estar concluidas en 2019.

Un total de diez empresas se presentaron al proceso de licitación abierto por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), siendo finalmente la firma Añil Servicios de Ingeniería y Obras la seleccionada para llevar a cabo los trabajos que permitirán triplicar el espacio disponible en el actual centro de salud. Contará con 24 consultas para adultos y cuatro para Pediatría. Como novedad, incorporará Odontología y una unidad de Salud Mental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos