Las obras de la carretera Manilva-Gaucín estarán concluidas en noviembre

CH. MÁRQUEZ

manilva. La Junta de Andalucía ha comunicado que las obras de mejora de la carretera A-377 entre Manilva y Gaucín, han entrado en su recta final y estarán concluidas a mediados de noviembre lo que contribuirá a mejorar la accesibilidad y la articulación en el territorio de la serranía de Málaga, dando mayor fluidez a la circulación entre los municipios del Valle del Genal y la Costa del Sol, y conectando a éstos con un eje de vital importancia -incluido en la Red Transeuropea de Transporte- como es la A-7.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, ha subrayado «los beneficios que esta actuación tendrán para el fomento de la actividad turística de carácter rural en un entorno que se presta a ello de manera muy especial, teniendo en cuenta que el Valle del Genal es uno de los enclaves naturales más atractivos del sur peninsular, con muchos lugares casi vírgenes». Ha calculado que la mejora de la A-377 beneficiará, en total y de manera directa, a una población de más de 25.000 habitantes (Valle del Genal, Manilva y Casares) y «abre la posibilidad para que muchos miles más puedan descubrir esta zona alentados por la mejora en las vías de comunicación»

El proyecto de mejora de la seguridad vial en la A-377 cuenta con una inversión de 4,34 millones de euros y supondrá la mejora de 26,6 kilómetros, prácticamente la totalidad de la carretera, que consta de 29 kilómetros. Las obras comenzaron a finales de enero y se dividieron en tres tramos.

La A-377 conecta el Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, con la Costa del Sol y cuenta con una intensidad media de tráfico de unos 1.600 usuarios diarios. La actuación que se ha iniciado, que constituye una de las de mayor importe económico en esta materia para este año, incluye fundamentalmente la homogeneización del ancho de la plataforma de la carretera, consiguiendo una anchura uniforme de calzada y arcenes. En 2017, la Consejería ha destinado a estas actuaciones 123,3 millones de euros, 12,1 millones en la provincia de Málaga.

Fotos

Vídeos