Objetivo 100 calles: cumplido en Estepona

Acto de inauguración de la calle, ayer. :: charo márquez/
Acto de inauguración de la calle, ayer. :: charo márquez

El Ayuntamiento ha invertido desde 2012 8,2 millones de euros en remodelar un centenar de calles que han cubierto 16 kilómetros

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Objetivo cumplido. El Ayuntamiento de Estepona ha llevado a cabo, desde 2012, la remodelación de 100 calles del casco histórico, dentro del proyecto 'Estepona Jardín de la Costa del Sol', para recuperar el aire andaluz y hacer del centro un motor turístico. Ayer, para celebrar el objetivo alcanzado, tuvo lugar una gran fiesta en la plaza Antonia Guerrero con paella y sopa campera gratis para los asistentes.

Este plan de recuperación del casco histórico ha contado con un presupuesto de 8,2 millones de euros. De ellos, gran parte ha procedido de otras administraciones, ya sea del Plan de Inversiones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol o de la Diputación Provincial, que tan sólo en 2016 aportó dos millones de euros y que ha ido sufragando gran parte de las obras.

La actuación ha supuesto la intervención en 16 kilómetros lineales de vías públicas, peatonales o de tráfico restringido. No sólo se han embellecido las calles sino que se han renovado las infraestructuras de pavimentación, saneamiento, suministros y servicios. También se han creado once nuevos espacios públicos como el pasaje de los Poetas Andaluces o la plaza Antonio Gala.

Durante la fiesta de ayer el alcalde, José María García Urbano, resaltó que «hemos hecho de nuestro patrimonio nuestro factor de identificación y de singularidad, convirtiéndolo en un producto de excelencia urbana y turística, consiguiendo además, una enorme ampliación del casco histórico de Estepona sobre una superficie que, aunque ya lo era, no se percibía como tal por su deterioro acumulado durante décadas».

El regidor comentó que esta renovación ha atraído la inversión privada y así actualmente se construyen dos hoteles-boutiques en el centro y el Ayuntamiento tramita permisos para otros seis hoteles, que suman una inversión total de 40 millones de euros.

Añadió que las licencias de apertura de negocios vinculados fundamentalmente al sector servicios han aumentado entre el periodo 2011-2017 en un 155%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos