Número gratuito para incidencias

El Ayuntamiento activa una línea 900 para que los vecinos puedan comunicar desperfectos en la vía pública

NIEVES CASTRO MARBELLA.

«Bienvenidos a Conservación viaria del Ayuntamiento de Marbella. En estos momentos no podemos atenderle. Por favor, grabe su mensaje al oír la señal, indicando su nombre, apellidos y un e-mail de contacto. Indíquenos igualmente localización exacta de la incidencia que quiere reportar. Procederemos a la inspección y resolución. Muchas gracias». Este es el mensaje que ya puede escuchar cualquier ciudadano que haga uso del teléfono gratuito habilitado para el Ayuntamiento para dar cuenta de los desperfectos que advierta en la calle.

El teléfono, 900 100 319, es un nuevo canal de información sobre las incidencias en la vía publica para la delegación de Obras. El concejal responsable de este departamento, Javier García, explica que, a través de esta línea, se intentarán gestionar las incidencias de una manera eficaz y rápida. «Queremos que nuestra ciudad mejore con la colaboración de todos y hacer protagonistas a los vecinos», afirma García. La línea recién abierta por el equipo de gobierno «tiene la intención -continúa- de abrir nuevos canales de comunicación para que los ciudadanos estén en contacto con la administración de manera más directa»,

PARA NO PERDERSE

uNúmero gratuito
900 100 319
uHorario de atención
De lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas, mientras que entre las 18.00 y las 8.00 horas y los fines de semana el usuario podrá grabar su mensaje y los datos de la incidencia a través de un operador automático.

El teléfono será atendido de lunes a viernes en horario de 8.00 a 18.00 horas, mientras que entre las 18.00 y las 8.00 horas y los fines de semana el usuario podrá grabar su mensaje y los datos de la incidencia a través de un operador automático.

Redes sociales

Junto a este servicio, el Ayuntamiento inaugura también canales de comunicación en redes sociales para las delegaciones de Parques y Jardines, Obras y Limpieza. En concreto, estas delegaciones tendrán presencia independiente en Facebook (Parques y Jardines, Marbella Obras, y Marbella Limpieza) y Twitter (@opjmarbella y @LimpiezaMarbs).

Las cuentas servirán para recoger incidencias pero también para que el Ayuntamiento comunique información. El concejal de Limpieza, Diego López, subrayó este último aspecto, al indicar que a través de los canales de la delegación municipal los ciudadanos se podrán informar en tiempo real de las novedades, horario de retirada de enseres, retirada de basura y campañas de concienciación, así como seguir el funcionamiento de esta área clave, pero también serán «una buena herramienta para tener una ciudad más limpia con la participación y ayuda de la ciudadanía». Para ello, indicó que la página contará con un servicio diario de atención que dará respuesta en tiempo real a las peticiones de los vecinos y trasladará todas las incidencias a los servicios de limpieza viaria y RSU. «Esta página intentará canalizar todas las sugerencias que se realicen, actuando sobre las mismas, para que entre todos podamos dar el mejor servicio a la ciudad», añadió.

De manera paralela, a principios de año tanto la delegación de Obras y Parques y Jardines como la de Limpieza prevén implantar una aplicación móvil (app) para que los ciudadanos puedan notificar incidencias desde cualquier dispositivo.

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