Nuevos emprendedores se suman al Vivero, que ya cuenta con 15 firmas

El Ayuntamiento convocará en febrero seis nuevas plazas que permiten disponer de oficina y asesoramiento gratuitos

CHARO MÁRQUEZ MARBELLA.

En el Vivero de Empresas de Marbella siguen germinado nuevas semillas empresariales. Ayer tres nuevos emprendedores se sumaron a este espacio que, con las nuevas incorporaciones, cuenta ya con 15 empresas.

Los tres nuevos proyectos instalados en el vivero son 'Vissado Marbella', que según explicó uno de sus creadores, José Antonio Martín, dará a conocer la ciudad a través del recorrido por 50 restaurantes que contará con un pasaporte físico y una web; la empresa 'Boquerona Turca', cuyo objetivo es captar inversores turcos que tengan interés en Marbella y la Costa del Sol e impulsada por Ozlem Abidinoglu; y 'Casfincas', empresa de los emprendedores María Castro y José Miguel Castro.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, firmó ayer los convenios con los tres nuevos 'viveristas', a los que entregó las llaves de sus oficinas, y recordó que durante un año se les ofrece asesoramiento por parte de la delegación de Empleo y un espacio físico «perfectamente conectado». «El objetivo es que en los primeros tiempos, que son los más difíciles, no tengan que desembolsar gastos de oficina y de mantenimiento”, señaló Muñoz.

Un recorrido por restaurantes y la búsqueda de inversores turcos son dos de las nuevas propuestas

La regidora avanzó que en febrero se convocarán seis plazas más para instalarse en el Vivero de Empresas de Marbella y recordó que uno de los requisitos es que sean empresas que no lleven más de un año constituidas o que se quieran constituir. «Estamos satisfechos de que el vivero funcione tan bien y animo a todos los que tengan una idea o quieren poner en marcha un proyecto a que conozcan estas instalaciones y los servicios que se ofrecen», añadió.

Los resultados del Vivero de Empresas están más que demostrados. El Ayuntamiento anunció hace unas semanas que había contratado los servicios de una de las empresas instaladas. Se trata de la retransmisión en directo de la señal que ofrecen tres cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

Además el Vivero no sólo acoge emprendedores, sino que cuenta con una faceta formativa. Así el área municipal de Fomento Económico y Pymes lidera, junto con la Fundación Incyde, nuevos programas de formación, en concreto ya trabajan sobre una escuela de desarrolladores e inversores digitales, para incentivar el asentamiento en la ciudad de empresas de base tecnológica. Con esta medida se pretende atraer el talento pero también evitar la fuga del mismo pues desde el Ayuntamiento han constatado que se están creando en nuestra ciudad empresas nuevas, las 'startups', pero se están marchando a otras localidades por que no encuentran profesionales suficientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos