Nuevos dirigentes sin experiencia municipal y refuerzo a Cardeña y Félix Romero

El resto de los concejales estarán en el nuevo comité sólo como vocales y sin puestos de gestión

H. BARBOTTA MARBELLA.

Ángeles Muñoz dio ayer un golpe de mano inesperado al apartar de los cargos ejecutivos de del nuevo comité del Partido Popular de Marbella a todos los concejales, con las excepciones de los únicos dos que salen reforzados, el renovado secretario general, Manuel Cardeña, y el portavoz, Félix Romero, que reemplaza en esa responsabilidad a la exconcejala Carmen Díaz, quien pasa a ocupar una vocalía. El resto de los concejales queda fuera de la ejecutiva y sólo estarán en el Comité Local como vocales. El principal damnificado por este movimiento es Diego López, hasta ahora número tres del partido en Marbella. El puesto que ocupaba, la Vicesecretaría general, ha sido eliminado.

También salen de la ejecutiva los ediles Cristóbal Garre e Isabel Cintado. Queda aún por decidir quiénes ocuparán la responsabilidad de estar al frente en cada uno de los distritos, decisión que la presidenta del PP de Marbella se ha reservado para más adelante. Baldomero León seguirá al frente de la Oficina de Atención al Simpatizante.

Entre quienes repiten se encuentra Alicia Jiménez, que seguirá como vicesecretaria electoral.

Sorpresa

La sorpresiva decisión de Ángeles Muñoz, que sigue ejerciendo un liderazgo indiscutido en el PP de Marbella, permite inducir cambios importantes cuando dentro de dos años se elabore la lista de candidatos para las elecciones municipales.

Entre los nuevos cargos ejecutivos destacan la nueva vicesecretaria de Políticas Sociales, Reyes Lahoz, presidenta de la Asociación contra la Fibrosis Quística de Marbella -no afiliada al Partido Popular-, que ocupará la vicesecretaría de Políticas Sociales, y Begoña Rueda, que ocupará la vicesecretaría de San Pedro Alcántara.

La nueva estructura del Comité Ejecutivo del PP de Marbella se compone de siete vicesecretarías, cinco de las cuales tendrán un vicesecretario ejecutivo. También habrá un coordinador de distritos. La composición se completa con 24 vocales, entre quienes se encuentran todos los concejales del actual grupo popular y algunos exediles, como Federico Vallés, Eloy Ortega, Carmen Díaz o Antonio Espada.

Fotos

Vídeos