Un nuevo paso para el bulevar de Arroyo Primero

M. PÉREZ MARBELLA.

Con la previsión que maneja el Ayuntamiento de que las obras que se vienen desarrollando para la integración urbana de Arroyo Primero, transformado en parque bulevar, culminen en la primavera de 2018, la iniciativa da un paso más. Se trata de la conexión de Arroyo Primero con la calle Alfredo Palma. Una rampa de tierra sobre la que se actuará mediante un proyecto, con cargo al plan de Inversiones Sostenibles, y dotada con 369.000 euros. Entre las actuaciones previstas sobre los 907 metros cuadrados de terreno se encuentran la construcción de red de aguas pluviales y fecales; nueva dotación de alumbrado público; equipamiento de mobiliario urbano; ajardinamiento y señalización.

Lo más complejo de la obra, señala el concejal responsable, Javier García, consiste en «resolver el desnivel» entre la calle Alfredo Palma y la fase 1 de Arroyo Primero, lo que se soluciona «con una sucesión de plataformas de estancia en un recorrido peatonal que, mediante una escalinata urbana, combina zonas ajardinadas con mesetas para zonas de descanso», según figura en la memoria de los trabajos.

García apunta a que esta inversión se suma a los 1,9 millones de euros que finalmente tendrá que asumir el Ayuntamiento con fondos propios para sacar adelante la obra del bulevar de Arroyo Primero. Y ello tras haberse perdido la subvención de 1,7 millones de euros concedida en su día por la Diputación Provincial al no haberse ejecutado en el plazo legal establecido (más prórroga) durante el gobierno tripartito. «A esos 1,7 millones se suman los 200.000 del proyecto modificado que hubo de hacerse, y que ahora le toca asumir al Ayuntamiento», critica el edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos