Una nueva herramienta informática permitirá agilizar las alegaciones a la adaptación del PGOU

Las alegaciones a la adaptación del PGOU del 86 a la LOUA se puede hacer por vía telemática. / SUR

Se ha diseñado un modelo de instancia, que se puede descargar de la web municipal y que recoge una serie de datos que serán tramitados en la aplicación

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Una herramienta informática que permitirá agilizar los tiempos en la tramitación de una serie de procesos urbanísticos. La aplicación, bautizada como Registro Urbano e impulsada desde el Ayuntamiento a través de la delegación de Ordenación del Territorio, echa a andar coincidiendo con la apertura del plazo de presentación de alegaciones a la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), con el objetivo de que el documento pueda estar en vigor lo antes posible.

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) publicó el pasado 18 de septiembre el anuncio de la exposición al público durante dos meses de la adaptación del plan vigente actualmente tras anularse el planeamiento de 2010. Para facilitar el trámite de alegaciones a los ciudadanos interesados se ha diseñado un modelo que se puede descargar a través de la página web municipal (www.marbella.es) en el apartado de la Delegación de Urbanismo y Vivienda. En dicho modelo, según indicaron desde el Consistorio, se realiza una toma de datos que se tramitará en la aplicación, «lo que simplificará el estudio de cada alegación de forma ordenada y óptima».

En concreto, una vez registrada una alegación, «se introducen los datos, así como la documentación en formato digital, que se verán reflejados automáticamente en el mapa del término municipal». Las alegaciones se agruparán asimismo en función del objeto y de la ubicación o la zona territorial, lo que facilitará su estudio y la emisión de los informes correspondientes, reduciendo los tiempos de tramitación de forma notable.

Las alegaciones se pueden presentar también en las oficinas de atención al ciudadano y registros de entrada

Además de descargar el modelo de solicitud en la web y presentarlo vía telemática en la sede electrónica, los ciudadanos pueden cumplimentarlo en las distintas Oficinas de Atención al Ciudadano y Registros Auxiliares de Entrada de Documentos. En caso de que requieran información o ayuda para la interpretación o de que necesiten consultar del documento de adaptación, pueden acudir a la Sección Modelo de Ciudad, ubicada en las dependencias de la Delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda, sita en calle Alonso de Bazán número 1, 3ª planta.

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