Borrar
Exterior de la plaza de toros de Estepona. Charo Márquez
La nueva concesionaria de la plaza de toros de Estepona iniciará su programación a mediados de junio

La nueva concesionaria de la plaza de toros de Estepona iniciará su programación a mediados de junio

La UTE Emell Eventos-Fomentauro sólo celebrará una corrida de toros además de conciertos y cine de verano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de febrero 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de Toros de Estepona abrirá nuevamente sus puertas al público a mediados de junio. El Ayuntamiento ya ha formalizado el contrato de adjudicación con la nueva concesionaria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Emell Eventos-Fomentauro que ha hecho frente al canon anual de 27.405 euros. El contrato contempla el abono de parte del canon en metálico (17.430 euros) y el resto mediante la entrega de 100 entradas de cada uno de los 11 espectáculos mayores que ofrezca la empresa. En caso de que se entreguen localidades por un importe inferior a 13.000 euros, o por falta de eventos no se cubriese el importe estipulado por entradas, la empresa deberá abonar la diferencia al Ayuntamiento en metálico.

Programa

El gerente de la UTE, José Luis Lara, ha adelantado que prepara un amplio programa de actividades en el coso dirigida a todos los públicos y edades. Así tienen previsto conciertos, espectáculos de caballos, actuaciones para jóvenes y 'freestyle' entre otros. Lara señala que sólo se celebrará una corrida de toros el 8 de julio, con «un gran cartel y con el precio más barato de toda la provincia de Málaga, 25 euros».

Para la feria de San Isidro Emell traerá una exhibición de recortadores. Y a lo largo del verano ofertará cine al aire libre con películas de estreno. «Preferimos la calidad a la cantidad de los espectáculos», ha señalado el gerente que confirma que las actividades se extenderán desde mediados de junio a septiembre.

La empresa asumirá el mantenimiento de la instalación y acometerá un cambio en la numeración de las localidades. «Había un fallo en los números de las puertas que hacían que el público se confundiera, por eso lo vamos a cambiar», ha explicado el gerente. El contrato con la UTE tiene un vigencia de 4 años, prorrogable otros 2 años más.

La plaza de toros del municipio ha permanecido cerrada desde que fue desalojada la anterior concesionaria en agosto de 2016, aunque se han celebrado corridas y algún concierto de forma esporádica.

La anterior concesionaria de la plaza de toros, Loyal Rebel SL, mantiene abierto un proceso judicial contra el Ayuntamiento de Estepona. La citada empresa denunció el actual contrato de licitación al entender que seguía vigente su contrato sobre el coso desde 2012. Por su parte el Ayuntamiento presentó en agosto de pasado año una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimando el recurso de la empresa Loyal Rebel SL contra la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Málaga que rechazó la petición de medidas cautelares por parte de la empresa.

Loyal Rebel SL solicitó estas medidas ante la decisión del Ayuntamiento de Estepona de rescindir el contrato de concesión y proceder al desalojo del coso taurino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios