Muñoz destaca la importancia de la cooperación entre los cuerpos policiales

Celebración del Día Nacional de la Policía./Josele-Lanza -
Celebración del Día Nacional de la Policía. / Josele-Lanza -

El comisario Enrique Lamelas afirma durante el Día de la Policía Nacional que se están cumpliendo con creces todos los objetivos marcados

PABLO COLLANTES MARBELLA.

Distinta celebración pero un mismo mensaje. Llamamiento a la unidad. Hace tan solo unos días fue el turno de la Policía Local con la celebración del día de su patrón y ayer el calendario mandaba conmemorar a la Policía Nacional en su día grande. Marbella se sumó un año más a la celebración del Día de la Policía Nacional con una misa oficiada en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación.

La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, quiso aprovechar su asistencia al acto para reconocer que la colaboración entre los cuerpos de seguridad de la ciudad «es decisiva» para contribuir a la seguridad en el municipio. La regidora destacó que se trata «de uno de los cuerpos policiales más valioso, admirado y querido por todos». «Nos sentimos orgullosos de contar con vosotros porque sabemos que sacrificáis mucho por cumplir con una vocación de servicio público».

En este sentido, la primera edil reiteró que «es un honor poder expresar desde el Consistorio apoyo y colaboración para que en materia de seguridad tengamos los mejores resultados». Así, Muñoz hizo hincapié una vez más en que «la cooperación entre los cuerpos» es algo por lo que siempre ha apostado la ciudad. «Mi compromiso, personal, como alcaldesa, es que esa unión y esa relación vayan a más, tal y como se lo trasladé hace unas semanas al delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, durante la Junta Local de Seguridad que celebramos aquí».

La alcaldesa se fija el compromiso de mejorar las instalaciones «que merece» el cuerpo

Balance anual

Por su parte, el comisario de Marbella, Enrique Lamelas, destacó en su intervención que la Policía «es una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos, consolidada en el servicio a la sociedad, a España y en trabajo incansable contra la delincuencia».

Lamelas subrayó que el cuerpo nacional en Marbella está cumpliendo «la totalidad de los objetivos marcados para este año» con rebajas en las tasas de criminalidad, en la suma de delitos y en los robos en viviendas, así como el aumento de la tasa de infracciones penales esclarecidas.

Por último, agradeció el trabajo de todos los profesionales que forman parte de la plantilla y destacó la estrecha relación con el cuerpo local de Marbella, al que reconoció su compromiso por la seguridad en el municipio.

La alcaldesa recordó de nuevo que, que la actual ejecutiva impulsará proyectos como la apertura de una oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Puerto Banús, «para que los que visitan Marbella encuentren una atención rápida y cercana».

«También vamos a implantar en los próximos meses el sistema de videovigilancia en puntos fundamentales por la afluencia de personas, como el propio Puerto Banús o el Puerto Deportivo», aclaró Muñoz, al tiempo que avanzó que otro de los objetivos pasa por dotar a la Policía Nacional de unas instalaciones «que estén a la altura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos