Muñoz anuncia el desbloqueo de las subvenciones a entidades deportivas

Acto celebrado ayer. :: sur/
Acto celebrado ayer. :: sur

Los prespuestos de este año incluyen las partidas pendientes del ejercicio anterior y las correspondientes a 2018 por un total de 480.000 euros

SUR

marbella. El Ayuntamiento de Marbella ha desbloqueado las subvenciones a entidades deportivas del año 2017 y ha garantizado la tramitación de las ayudas de este ejercicio con la entrada en vigor de los presupuestos municipales a principios de año. Así lo ha asegurado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la firma de los convenios con cuatro entidades deportivas --el Club Triatlón Marbella, la Fundación Cesare Scariolo, Mujeres en las Veredas y la Federación Andaluza de Gimnasia- para la celebración de eventos en el municipio, con una cuantía global de 34.000 euros.

Ha recordado que el retraso en la aprobación de las cuentas de 2017 por parte del anterior equipo de gobierno «motivó que se demorara toda la tramitación» y ha resaltado el «esfuerzo» realizado para que no se pierdan ayudas.

Muñoz ha detallado que los presupuestos de este año incluyen partidas tanto de las subvenciones nominativas y de concurrencia pendientes de 2017, que ascienden respectivamente a 44.500 euros y 180.000 euros, como de 2018, con una cuantía global de 101.000 y 156.000 euros, respectivamente.

«De manera inmediata nos hemos puesto a trabajar para que estén en el comienzo del año y garantizar el normal funcionamiento de las entidades», ha indicado la regidora, quien ha agradecido a los cuatro colectivos con los que se han suscrito los convenio de colaboración que apuesten por la organización de eventos «consolidados que fomentan los buenos hábitos de vida».

Así, se ha referido a la labor del Club Triatlón Marbella y a su contribución al deporte base, al tiempo que ha destacado el «privilegio» de la carrera por Sierra Blanca que organizada Mujeres en las Veredas y el apoyo a la ciudad de la Fundación Cesare Scariolo, que organiza un clinic de entrenadores de baloncesto. Asimismo, ha apuntado que «es un gran privilegio contar con unas instalaciones del máximo nivel de gimnasia rítmica en Marbella».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos