«El millón de euros para el Museo del Grabado ni es una subvención ni se ha perdido»

La edil de Obras muestra en el pleno una respuesta del Gobierno en la que reconoce que la asignación de los fondos está pendiente del proyecto definitivo de la obra

MÓNICA PÉREZ MARBELLA.

El debate durante el turno de ruegos y preguntas en la sesión plenaria correspondiente al mes de junio celebrada ayer dio para más de una anécdota y además para que los responsables municipales volvieran a hablar de la ansiada obra de ampliación del Museo del Grabado de Marbella. «Ni es una subvención ni se ha perdido. Es una inversión», fueron las palabras de la concejala de Obras, Blanca Fernández, durante su intervención en la que, entre otras cuestiones, respondía a una critica vertida desde la bancada del PP que una vez más responsabilizaba al tripartito de haber «perdido» el millón de euros que el Estado tiene que destinar a la ampliación de la pinacoteca, que lleva meses durmiendo el sueño de los justos. La edil responsable de Obras sustentó sus declaraciones en una respuesta del propio Gobierno central a una pregunta registrada en el Congreso por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia. Con fecha del pasado 12 de junio, la respuesta indica que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 «contemplan en el programa Ordenación y Fomento de la Edificación, un proyecto de inversión, Remodelación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella, con una dotación total de 1.078.350 euros, de los cuales 100.000 euros se asignaban a la anualidad 2015 y 978.350 euros a la anualidad de 2016.

El proyecto, pendiente

La respuesta del Gobierno indica que «en este momento la gestión de esta actuación se encuentra pendiente de que el Ayuntamiento de Marbella resuelva las incidencias expuestas». Éstas pasan, como también recoge el escrito, por que el Ayuntamiento remita el proyecto definitivo. «La finalización del proyecto depende de determinadas actuaciones arqueológicas solicitadas por la comisión de Patrimonio, que debe realizar la Corporación municipal», subrayan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos