Borrar

Un millar de alumnos de Estepona celebrará con un juego virtual el Día del Turismo

'Marco Topo' permite a los niños conocer el patrimonio local mientras realizan una búsqueda del tesoro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día Mundial del Turismo se celebra hoy en Estepona con un juego virtual en el que participarán un millar de alumnos de 4º de Primaria a los que el Ayuntamiento entregará los códigos de acceso al programa 'Marco Topo'. Esta aplicación, que pueden utilizar en sus tablets y teléfonos móviles, propone a los escolares una búsqueda del tesoro por dos rutas distintas a través de las cuales conocerán el patrimonio histórico, cultural y medioambiental de Estepona.

Al comenzar el juego, los niños podrán elegir el idioma en el que quieren que se desarrolle la aventura: español, inglés o francés. Los escolares también recibirán un mapa para encontrar un tesoro escondido en alguno de los enclaves que se propone recorrer.

El juego propone dos rutas: una por el Centro Histórico, que transcurre por lugares como la Plaza del Reloj, el Castillo de San Luís, el Parque Botánico-Orquidario o el Museo Arqueológico; y una segunda ruta por la Estepona marinera, que recorrerá enclaves como el Puerto Pesquero o murales artísticos relacionados con el mar.

Además de repartirse hoy en los centros educativos de la ciudad, estos códigos de acceso para jugar con 'Marco Topo' se pueden recoger también en la oficina de Turismo para que los niños puedan recorrer con sus padres estas rutas cualquier otro día.

Visitas

Por otra parte, y para que el resto de ciudadanos pueda disfrutar del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento y la empresa Estepona Tours han organizado para hoy una serie de visitas guiadas gratuitas para dar a conocer el casco antiguo. Las salidas tendrán lugar desde la Oficina de Turismo de la plaza de Las Flores a las 10.00, 12.00, 17.00 y 19.00 horas. Además para conmemorar este día, el Parque Botánico-Orquidario ofrecerá un 2x1 en las entradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios