Mejoran el sistema de transmisión entre Protección Civil y policía en Estepona

Presentación de los equipos. /Charo Márquez
Presentación de los equipos. / Charo Márquez

Los nuevos equipos digitales permitirán conectar con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha adquirido nuevo material para mejorar las comunicaciones entre Protección Civil y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en caso de emergencias. En concreto se ha dotado a este cuerpo de tres emisoras nuevas para vehículos, una emisora para la sala de control y 8 equipos móviles o walkie-talkies.

La edil del área de Bomberos, Susana Aragón, ha explicado que la renovación del sistema de transmisiones supone «un importante salto cualitativo en la seguridad del municipio, ya que éste permite ahora la creación de un canal de comunicación que facilita la conexión directa y simultánea entre Protección Civil y el resto de Cuerpos de Seguridad».

Esta coordinación posibilitará una mayor efectividad y una respuesta más rápida en casos de emergencia. Además, el cambio de un sistema de comunicación analógico a uno digital evitará las interferencias de personas ajenas en esta frecuencia de coordinación, por lo que se refuerza la seguridad.

Estos nuevos equipos digitales, que han supuesto una inversión de 12.000 euros, cuentan también con un sistema de geoposicionamiento para facilitar la localización de cada uno de los vehículos y efectivos a tiempo real. Los nuevos dispositivos cuentan también con baterías de recarga de alta capacidad, lo que les permite estar en funcionamiento durante 24 horas sin necesidad de estar conectados a un canal de corriente eléctrica.

Aragón ha adelantado que se están haciendo obras de mejora en las dependencias de Protección Civil en la zona de Huerta Nueva. Así se ha intervenido en la fachada, se está adecuando el local y optimizando los espacios con una nueva distribución.

Fotos

Vídeos