Mejora a la accesibilidad en Nueva Andalucía con actuaciones en dos avenidas

Los dos ediles en la avenida Calderón de la Barca. :: sur/
Los dos ediles en la avenida Calderón de la Barca. :: sur

El Ayuntamiento anuncia sendos proyectos en Los Girasoles y en Calderón de la Barca con un presupuesto de casi 100.000 euros

SUR

marbella. El Ayuntamiento va a mejorar la accesibilidad en Nueva Andalucía con dos actuaciones que acondicionarán las avenidas de Los Girasoles y Calderón de la Barca. Así lo han anunciado el concejal de Obras, Javier García, y el concejal delegado de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, que han subrayado que son proyectos muy demandados por los vecinos y se centran en dos de los viales más importantes de la zona. Los trabajos finalizarán antes de Semana Santa.

García ha precisado que ambas actuaciones forman parte del Plan de Inversiones Sostenibles y ha explicado que la primera de ellas es la de la avenida Calderón de la Barca, que ha dado comienzo esta semana. Los trabajos tienen un presupuesto de 60.000 euros, un plazo de ejecución de un mes y medio y van a centrarse en un total de 227 metros lineales «para dar continuidad a actuaciones que ya había acometido el equipo de Gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura como el del Mirador del Valle del Golf».

Ha explicado que la obra incluye la ejecución de un nuevo acerado, así como la preinstalación de alumbrado público y la instalación de un tritubo para telecomunicaciones. Además, está prevista la colocación de una barandilla de madera en la cara exterior del acerado cuando exista desnivel.

También avanzó que la actuación en la avenida de Los Girasoles comenzará la próxima semana, tendrá un presupuesto de 39.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio. Los trabajos permitirán dotar a la zona de diez nuevas plazas de aparcamiento y una acera de 1,5 metros lineales y 400 metros cuadrados de superficie. «El objetivo es resolver la problemática que existe en la actualidad, con coches que aparcan en la acera y obligan a los peatones a pasar por la carretera», ha indicado García.

Garre, por su parte, ha asegurado que estas dos actuaciones forman parte de los proyectos que se están impulsando para subsanar las carencias detectadas en Nueva Andalucía. Ha recordado que también se ha llevado a cabo la mejora del Carril del Potril con la instalación de vallas de seguridad y ha avanzado que está previsto acometer una actuación para acondicionar la zona deportiva de Nueva Andalucía con la colocación de un muro perimetral que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos