Media docena de camiones refuerzan el baldeo de la ciudad

N. C.

Marbella. El Ayuntamiento de Marbella continúa reforzando la flota de vehículos de Limpieza. El responsable del área, Diego López, recepcionó ayer media docena de camiones de baldeo de alta presión que permitirán un ahorro de agua. Según datos facilitados por el edil, frente a los camiones convencionales, que gastan 8.000 litros cada 1.000 metros cuadrados, las nuevas unidades utilizan 420 litros menos.

Los seis camiones se suman a los cinco vehículos que actualmente tiene en propiedad la institución municipal para estos menesteres y que superan los diez años de antigüedad.

La adquisición se ha realizado mediante la modalidad de 'renting' y el coste para cuatro años, con seguro a todo riesgo y mantenimiento correctivo y preventivo, es de 591.254 euros, lo que supone un coste diario de 57 euros (19 euros por cada uno de los tres turnos previstos).

Los camiones, equipados con tanques de 2.000 litros, están provistos con bombas de alta presión y termostato regulador de temperatura. También cuentan una tablet para su localización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos