Borrar
Ángeles Muñoz y José Enrique Fernández de Moya, tras el encuentro. SUR
Marbella vuelve a plantear al Gobierno que los bienes incautados en casos de corrupción reviertan a la ciudad

Marbella vuelve a plantear al Gobierno que los bienes incautados en casos de corrupción reviertan a la ciudad

La alcaldesa Ángeles Muñoz se reúne con el secretario de Estado de Hacienda para «avanzar» en la negociación en la que están implicadas varias administraciones

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de febrero 2018, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha vuelto a plantear al Gobierno central la posibilidad de que los bienes y cantidades intervenidas en los procesos judiciales por casos de corrupción puedan revertir a Marbella en forma de equipamientos e inversiones. Así se lo ha trasladado directamente la alcaldesa Ángeles Muñoz al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en un encuentro mantenido en Madrid y que la regidora calificó de «avance en las negociaciones» que mantienen las partes implicadas, que no son pocas. «El Gobierno municipal considera prioritaria esta cuestión para que la ciudad recupere parte de su patrimonio. Seguimos trabajando, con el apoyo del Ministerio de Hacienda, la administración judicial y la Fiscalía, para que los vecinos de Marbella y San Pedro puedan recobrar como equipamiento público los bienes incautados en este tipo de procesos», señaló Muñoz tras el encuentro.

La reclamación para que los bienes intervenidos en los procedimientos judiciales por casos de corrupción en Marbella puedan revertir a la ciudad y no solo sirvan para saldar la deuda heredada del Gilismo por las arcas municipales con el Estado, no es nueva. Ha sido una petición durante años por parte del propio Ayuntamiento, pero también de los ciudadanos marbellíes.

En noviembre pasado Ángeles Muñoz desvelaba que uno de los aspectos que se habían puesto sobre la mesa de las conversaciones con el Estado era la posibilidad de que la ciudad pudiera recuperar como equipamiento uno de los símbolos más representativos de los años de la corrupción, la finca de Juan Antonio Roca, que podría transformarse en centro deportivo municipal.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento es que esa reversión se haga en forma de inversiones y equipamientos

Desde el Ayuntamiento se pide que se permita a Marbella seguir pagando la deuda que aún queda pendiente con Hacienda y la Seguridad Social, que se irá abonando conforme al plan de pagos a 40 años acordado con el Gobierno pero, al mismo tiempo, que todo lo que sirva a la ciudad para resarcirse en cuanto a la falta de equipamiento e inversión que arrastra, se le proporcione.

La regidora agradecía ayer «la sensibilidad y la disposición del secretario de Estado de Hacienda y su compromiso con nuestra ciudad», y reiteraba la posición que mantiene el equipo de gobierno local: «nuestro objetivo es que pueda repararse, al menos en parte, el enorme perjuicio que ha sufrido Marbella como consecuencia de años de corrupción», indica la alcaldesa, que destaca«la colaboración en estas negociaciones de todas las partes implicadas en un procedimiento complejo que afecta a distintas administraciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios