Marbella volverá a la «época oscura» si se consuma la moción de censura, según la Junta

Javier Carnero (archivo).
Javier Carnero (archivo). / EFE

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía acusa a javier Arenas de haber «urdido» la moción

EFEMálaga

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha asegurado hoy que Marbella "sufrirá un retroceso y volverá a la época oscura de los intereses ocultos y no revelados ante la ciudadanía" si se consuma la moción de censura para desalojar al PSOE de la alcaldía.

Ha acusado al vicesecretario de política autonómica y Local del PP, Javier Arenas, de haber "urdido" la moción de censura y se ha preguntado "qué hacía Javier Arenas durante tres días seguidos" en Málaga, donde ayer intervino en un acto de alcaldes y concejales del PP en municipios turísticos.

Más noticias

Los dos concejales de Opción Sampedreña (OSP) en el Ayuntamiento de Marbella, que integran junto con PSOE e IU el Gobierno municipal, han anunciado que firmarán con el PP una moción de censura contra el alcalde socialista José Bernal.

Carnero, que ha visitado la Feria de Málaga junto a otros dirigentes socialistas, ha señalado que "Marbella estaba siendo fantásticamente gestionada por un alcalde del PSOE y primaba el interés de los ciudadanos frente a cualquier otro tipo de interés".

Ha lamentado que el PP no haya podido evitar "meterle la zarpa" a un municipio como Marbella y que "no pueda resistir ni pensar que una ciudad como Marbella estuviera gestionada de otra manera, de una manera correcta por parte de un socialista".

Carnero ha valorado la "magnífica gestión" que impulsa el alcalde, gracias a la cual "estaba saliendo del atolladero en la que se encontraba, la deuda estaba prácticamente liquidada y la gestión en los barrios para todos los ciudadanos estaba siendo puesta en valor por todo el mundo".

Pero, la reprochado que "de nuevo al PP le haya podido más el interés de tener controlada ciudades de la importancia como Marbella para mover, con total seguridad, intereses oscuros como siempre tienen".

Por su parte, el delegado de la Junta en la provincia de Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha señalado que "no está justificada" la moción de censura pocos días después de que un órgano consultivo de OSP aprobara por mayoría en una votación renovar el pacto de gobierno con PSOE e IU y mantener a Bernal en la Alcaldía.

"Hay una gestión que avala el trabajo que se ha hecho por parte de los socialistas en estos años" , ha destacado, y ha coincidido en que la moción de censura será una vuelta atrás que van a sufrir los ciudadanos de Marbella.

Ruiz Espejo ha asegurado que los proyectos para ampliar el ambulatorio de San Pedro y construir una pasarela peatonal sobre la carretera que conecta el núcleo poblacional con Ronda, dos de las promesas del PSOE tras las elecciones municipales de 2015 a cambio del apoyo de OSP para el pacto de gobierno, "siguen adelante con los pasos que ya estaban planificados y programados".EFE

Fotos

Vídeos