Marbella volverá a contar con expositor propio en la próxima edición de Fitur

Imagen del expositor con el que Marbella viajó a Madrid en la edición de este año de Fitur. /J.-Lanza
Imagen del expositor con el que Marbella viajó a Madrid en la edición de este año de Fitur. / J.-Lanza

El Ayuntamiento saca a contratación por la vía de urgencia el diseño, construcción y montaje del espacio que llevará la ciudad a la feria de turismo de Madrid

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Tras el paso por la World Travel Market de Londres, Marbella prepara ya el trabajo para la primera gran feria de turismo de 2018, Fitur, donde un año más la ciudad contará con un expositor propio, al igual que lo hizo en las dos últimas ediciones y tras casi una década viajando a la cita del turismo mundial en Madrid bajo el paraguas de Turismo Andaluz. El nuevo equipo de gobierno, en su apuesta por el refuerzo de la promoción nacional e internacional del destino, ha abierto por la vía de urgencia la contratación de todo el dispositivo y medios necesarios para que el paso de Marbella por Fitur vuelva a ser un éxito. En concreto, la contratación abarca el espacio, el diseño, la construcción en régimen de alquiler, el montaje y desmontaje, el transporte, almacenamiento, mantenimiento y los servicios complementarios del stand.

El importe máximo se ha fijado en 112.403 euros para el conjunto de los servicios requeridos, que incluye además la reserva el espacio dentro del recinto madrileño de Ifema, sede de la feria. Con este contrato, como figura en la documentación de la delegación municipal de Turismo incluida en los pliegos que siguen la contratación, «se asegurará la presencia de Marbella en la feria de Fitur en el año 2018», recalcando que desde la delegación «apostamos por este tipo de promoción, dada la gran concentración de profesionales del sector turístico que se produce en esta feria y que facilita las relaciones entre los agentes implicados tanto de la oferta como de la demanda turística».

Dentro de la descripción del servicio, el Ayuntamiento determina que el expositor «deberá ser dinámico, atractivo, adaptado a las nuevas tecnologías y sensibilizado con el medio ambiente». Los licitadores, según recoge el pliego de prescripciones técnicas, presentarán un diseño libre «debiendo ajustarse a los requerimientos técnicos que se detallan en los pliegos». Así, se solicita que el stand debe presentar a la ciudad «con una imagen moderna y atractiva, con un concepto abierto, cuyo objetivo principal será el de atraer y sorprender a los visitantes, presentado a Marbella como un destino de calidad con una oferta muy variada».

Distribución de espacio

En cuando a las dimensiones del espacio, se mantienen las de la edición de este año 2017. El diseño se adaptará a 146 metros cuadrados, dividido en dos módulos. Uno de 67 metros cuadrados (en el que se habilitará la zona de bar, preparación de catering, almacén y mostrador de atención al cliente) y otro de 79 metros cuadrados (espacio previamente reservado por el Ayuntamiento de Marbella), como zona de trabajo.

Los datos

146
metros cuadrados es el espacio que tendrá reservado Marbella dentro de Ifemapara montar su expositor.
112
mil euros es el importe máximo que se ha establecido para la contratación de todos los servicios, además del diseño y construcción del stand.

Se reservarán «grandes espacios» para la colocación de imágenes gráficas, fotografías y vídeos que resulten «impactantes». En este caso, las imágenes será proporcionadas por el Consistorio, mientras que los soportes serán a cargo de la empresa adjudicataria.

El área de trabajo contemplará una zona de reuniones, con área para ruedas de prensa, emisiones de radio y equipados con mobiliario, toma eléctrica y acceso a internet. En al menos uno o dos puntos del stand deberá figurar los logotipos del Ayuntamiento de Marbella y de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

En cuanto a la iluminación, considerada como «un elemento de atracción y decoración que potencia la imagen y el atractivo de Marbella», se apuesta por el sistema led.

El adjudicatario se encargará del transporte del material de la promoción, propaganda, folletos y demás elementos desde la delegación municipal de Marbella (o punto que se le indique) hasta la feria. Asumirá igualmente la limpieza y el servicio de azafatas para la atención al público e información sobre la ciudad.

El plazo de presentación de propuestas para las empresas interesadas finaliza el próximo lunes 4 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos