Borrar
Dragones y caballeros se integraron en el colorido desfile.
Marbella vive su carnaval en la calle

Marbella vive su carnaval en la calle

Un desfile multitudinarioreivindicó la fiesta con colorido, música y buen humor

NIEVES CASTRO/ JOSELE-LANZA

Domingo, 18 de febrero 2018, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pájaros gigantes, plantas carnívoras, dragones y caballeros, jinetes, calendarios andantes, hadas.... El tradicional Desfile del Humor puso la nota divertida a la jornada de ayer sábado. Cientos de personas participaron en la cabalgata del carnaval de Marbella, que este año no sólo ha ganado en vistosidad, sino en número de participantes con respecto a ediciones anteriores.

Mayores y niños disfrazados se integraron en el desfile, regalando estampas insólitas. Pudieron verse carrozas de colegios como la del CEIP Vargas Llosa y familias y amigos que no dudaron en dar rienda suelta a su imaginación para lucir el disfraz más audaz. La valentía tenía premio. Un jurado apostado en pleno Ricardo Soriano, presidido por la primera edil, Ángeles Muñoz, e integrado, entre otros, por el teniente de alcalde Félix Romero, galardonó a los adultos mejor vestidos en las categorías individual, parejas y grupos. Los premios, que se entregaron en el Palacio de Congresos al terminar el desfile, fueron de carácter monetario y oscilaron entre los 100 y 420 euros. También se premió a la mejor carroza con 600 euros.

Animadas marchas en directo interpretadas por la Banda de La Pollinica y músicas enlatadas animaron la comitiva callejera en una tarde con temperaturas primaverales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios