Marbella ultima la puesta a punto para la Copa Davis

Ángeles Muñoz y Javier García, en la pista de Puente Romano./SUR
Ángeles Muñoz y Javier García, en la pista de Puente Romano. / SUR

Los 150 voluntarios que se inscribieron en la convocatoria del Ayuntamiento asistieron a una primera jornada de formación

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

La ciudad de Marbella se prepara para la celebración, del 2 al 4 de febrero, de la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña. En la jornada del sábado, los 150 voluntarios que se inscribieron en la convocatoria del Ayuntamiento asistieron a una primera jornada de formación que tuvo lugar en el Palacio de Congresos. Mientras, en la sede de la competición, la pista de tenis del Hotel Puente Romano, continúan las tareas para el montaje del graderío que dé cabida a casi 9.000 espectadores. La alcaldesa Ángeles Muñoz ha estado supervisando los trabajos que se prolongarán hasta el 29 de enero. La regidora ha asegurado que «la repercusión tanto economómica como la promoción turística está asegurada, ya que el evento se celebrará en temporada baja», y ha recordado el impacto directo que tuvo la eliminatoria de 2009 con 10 millones de euros. Esta semana se han puesto a la venta además 800 abonos adicionales para completar la capacidad del graderío.

El éxito parece asegurado además en otro evento deportivo que acogerá la ciudad de Marbella el 29 de abril. Se trata del Ironman, prueba de triatlón de larga distancia, y que ya ha cubierto las 2.500 plazas disponibles para participar, según informó ayer la edil socialista Blanca Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos