Borrar
La antigua sede de Urbanismo, en Ricardo Soriano, actualmente en desuso. Josele-Lanza
Marbella solicita a la Junta que destine la antigua sede de Urbanismo de Roca a centro de salud

Marbella solicita a la Junta que destine la antigua sede de Urbanismo de Roca a centro de salud

El pleno ha aprobado una propuesta institucional de la que se dará traslado a la Consejería de Hacienda

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los antiguos locales de la avenida Ricardo Soriano que en su día fueron cuartel general del urbanismo local con el exasesor Juan Antonio Roca al frente vuelven a la actualidad siete años después de que el Consistorio marbellí aprobara la cesión de los mismos (3 locales y 5 plazas de aparcamientos) a la Junta de Andalucía como parte del pago del anticipio reintegrable concedido en su día por el Gobierno andaluz a la ciudad. El pleno del Ayuntamiento ha dado hoy luz verde a una propuesta institucional, apoyada por todos los grupos de la Corporación municipal, instando al Ejecutivo regional a que dé uso, en concreto, a los tres locales, quie siguen cerrados para que abran como nuevo centro de salud.

«Es una evidencia la necesidad de nuevos equipamientos públicos que tiene este municipio en materia de competencia autonómica», ha indicado Ángeles Muñoz, quien ha concretado que por acuerdo de todos los grupos se ha decidido solicitar que estas dependencias reabran como centro de salud.

Fue en mayo de 2011 cuando el Ayuntamiento de Marbella aprobó la entrega a la Junta de Andalucía de los tres locales ubicados en el número 61 de la avenida Ricardo Soriano y cinco plazas de aparcamiento. El lote fue entonces tasado en 4.922.446 euros.

La moción aprobada hoy insta a la Consejería de Hacienda a que con urgencia inicie los trámites con el resto de consejerías para que cuanto antes los locales abran sus puertas como nuevo equipamiento sanitario público, así como que se dé traslado del acuerdo al Gobierno andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios