Marbella solicita a la Junta que respalde su candidatura a la Copa Davis

La alcaldesa asegura que la propuesta granadina contaría ya con la implicación promocional y económica del Gobierno autonómico

NIEVES CASTRO MARBELLA .

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, reclamó ayer que la Junta apoye de forma idéntica a las dos únicas ciudades andaluzas que de momento han presentado su candidatura ante la Real Federación Española de Tenis para albergar la celebración de la primera eliminatoria de la Copa Davis en 2018, que disputarán España y Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero. «Queremos que el Gobierno autonómico se sume también, con su respaldo institucional y su implicación promocional y económica, a la candidatura de Marbella, al igual que ha hecho en el caso de Granada, y estamos convencidos de que será así», afirma Muñoz. A pesar de que la Administración autonómica no ha dado públicamente su apoyo a la candidatura granadina, fuentes municipales consultadas por SUR aseguran que el Ayuntamiento marbellí tiene constancia de que la propuesta contaría ya con la implicación promocional y económica de la Consejería de Turismo y Deporte. «Acoger la celebración de la Copa Davis es importante para Andalucía y estamos seguros que la Junta respaldará a Marbella de la misma manera que ha hecho con Granada», indica Muñoz a través de un comunicado.

La candidatura de Marbella para albergar la Copa Davis fue presentada el pasado jueves en la Federación Española de Tenis por la alcaldesa y el campeón de tenis Manolo Santana. La iniciativa ha recibido ya el respaldo de numerosas instituciones, organismos y colectivos deportivos, turísticos y empresariales de Marbella, así como de personas que se han sumado a través de las redes sociales al hashtag #siCopaDavisMarbella. El exjugador de Unicaja Curro Ávalos, el ciclista Ángel Maté o el cocinero Dani García, son algunas de las personalidades que han mostrado su apoyo virtual. De forma paralela, ayer por la tarde arrancó una recogida de firmas en change.org, iniciada por el vicesecretario de Acción Política del PP en Marbella, Carlos Romero.

Mañana expira el plazo para que las ciudades presenten su proyecto ante la Federación Española de Tenis, que dará a conocer su decisión en un plazo de 15 días. Si Marbella consigue llevarse el gato al agua sería la tercera vez que la Copa Davis recalara en la ciudad. En 1989 acogió la primera eliminatoria, España-México, y en 2009 los cuartos de final contra Alemania.

Fotos

Vídeos