Marbella sigue la estela navideña de Málaga con un espectáculo diario de música y luz en la Alameda

Árbol instalado el año pasado en la avenida Nabeul. :: josele-lanza/
Árbol instalado el año pasado en la avenida Nabeul. :: josele-lanza

El alumbrado de este año tendrá como reclamo principal una exhibición de luces que brillarán al ritmo de las canciones

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La ciudad dará la bienvenida a la Navidad el próximo jueves, cuando quedará pulsado el 'on' del alumbrado en calles y plazas. Luces que se mantendrán encendidas durante 38 días no sólo con un sentido ornamental sino como un reclamo para llenar las calles e incentivar el comercio en los días previos a las fiestas de Navidad y Reyes. Persiguiendo este doble objetivo, el alumbrado navideño del municipio introducirá este año una importante novedad: un espectáculo diario de luces y sonido en el parque de la Alameda.

Este 'show' en el que las luces bailarán al ritmo de la música tendrá lugar todos los días de la Navidad a las siete de la tarde, con un pase adicional a las ocho y media los viernes, sábados, domingos y festivos. La iniciativa recuerda a la puesta en marcha el año pasado por el Ayuntamiento de Málaga en calle Larios. Acción que ha vuelto a repetirse en este 2017 debido a su éxito popular y capacidad de atracción, hasta el punto de convertirse en un reclamo para touroperadores de toda España, que han preparado paquetes turísticos para ver el alumbrado de la capital, según desveló a SUR en una entrevista esta semana la propia concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras.

PARA NO PERDERSE

Encendido de luces en Marbella
Jueves 30 de noviembre, a las 20.00 h., en el Paseo de la Alameda.
Animación en la calle
A las 16.30 horas se celebrará una fiesta infantil en avenida Nabeul, seguida de un pasacalles que comenzará a las 18.30 h. y que finalizará en el parque de la Alameda. En este emplazamiento, a partir de las 19.00 h., comenzará el espectáculo de animación infantil 'Risas y Luz de Navidad'.
Encendido de luces en Las Chapas
Jueves 30 de noviembre, a las 18.30 h.
Encendido de luces en Nueva Andalucía
Jueves 30 de noviembre, a las 19.00 horas.
Encendido de luces en San Pedro
Jueves 30 de noviembre, a las 19.30 horas.
Espectáculo diario de luces con música en el Paseo de la Alameda
De lunes a jueves, a las 19.00 horas, y viernes, sábados, domingos y festivos, a las 19.00 y 20.30 horas.

El espectáculo del parque de la Alameda, que al igual que en la capital estará montado por la empresa cordobesa Ximénez, lo conforman un sistema de sonido para la reproducción de las canciones y tres salones, con lámpara central y cordones luminosos con microlámparas.

El edil de Obras y Servicios Operativos, Javier García, subrayó que esta exhibición navideña se ha diseñado siguiendo reglas de eficiencia energética sin que suponga un coste adicional para las arcas públicas. Criterio medioambiental, que, por otra parte, sigue el resto de las ornamentaciones del municipio. En palabras de edil de Obras y Servicios Operativos «será un espectacular alumbrado novedoso a la par que respetuoso con el medio ambiente gracias a la iluminación led, lo que permitirá alcanzar un ahorro energético considerable y cumplir con los requisitos de eficiencia energética».

Despliegue

El Ayuntamiento de Marbella no ha descuidado la ambientación en otros rincones del municipio, decoración que se extenderá por 90 calles y 15 plazas. Asimismo se instalarán estrellas luminosas en las iglesias y motivos festivos en las principales rotondas. «Durante el periodo de Navidad y Reyes, luces y motivos navideños inundarán de luz y color las calles, plazas, fachadas y demás lugares emblemáticos de nuestra ciudad», indicó el concejal de Fiestas, Félix Romero, quien subrayó que «además de la finalidad ornamental propia de las fiestas, la decoración tiene como objetivo la dinamización de los entornos comerciales de la ciudad».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos