Marbella saca a licitación los servicios de asesoramiento y defensa jurídica

Marbella saca a licitación los servicios de asesoramiento y defensa jurídica

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Marbella anunció ayer la salida a licitación de la contratación de los servicios de asesoramiento y defensa jurídica en los procedimientos en los que la administración local sea parte. El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, explicó durante la rueda de prensa porterior a la Junta de Gobierno Local que la medida permitirá garantizar la defensa de los derechos, tanto de la propia Corporación como de sus trabajadores, así como un funcionamiento total y absolutamente legal.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local dio cuenta de la contratación, por un plazo de dos años que podrá prorrogarse hasta un máximo de dos años más, y un importe de 1.082.000 euros que se desglosa en tres lotes: asesoramiento y ejercicio de acciones para la defensa contencioso-administrativa (586.820 euros); penal, civil y mercantil (397.000 euros) y de funcionarios, laborales o personal eventual (98.344 euros).

En su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local dio también luz verde a facturas por un total de 400.000 euros destinadas al pago de proveedores «con la intención de seguir reduciendo el periodo medio del mismo», tal como sostuvo el portavoz municipal.

Además, se recordó la publicación de las subvenciones por un montante de 28.000 euros a asociaciones de comerciantes para acciones, programas o proyectos concretos que impliquen beneficios para el comercio de la ciudad y de las ayudas para competiciones deportivas a todas las asociaciones deportivas o con sedes oficiales en la ciudad por un importe de 160.000 euros.

En materia urbanística, se aprobaron licencias de obras para nueve viviendas por un total de 2.700.000 euros y para cuatro planes parciales en Haza del Conde, Playas del Arenal, San Francisco y Coto de los Dolores. También salió adelante la contratación de materiales de fontanería para todo el servicio de agua del Ayuntamiento entre 2018 y 2021 con una dotación de 360.000 euros y para el transporte, montaje y desmontaje de escenarios en cualquier evento organizado por la delegación de Turismo en 2018 por un total de 35.000 euros.

Por último, Romero hizo referencia a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del presupuesto municipal y de la cuenta general del pasado ejercicio del año 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos