Marbella reunirá en noviembre a más de 300 miembros de los comités olímpicos de Europa

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ayer, en el Ayuntamiento junto a la alcaldesa Ángeles Muñoz./Josele-Lanza -
El presidente del COE, Alejandro Blanco, ayer, en el Ayuntamiento junto a la alcaldesa Ángeles Muñoz. / Josele-Lanza -

La ciudad acogerá la Asamblea General de 2018, cita de enorme repercusión turística por la promoción aparejada en temporada baja

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Marbella Tras la celebración de la Copa Davis el próximo mes de febrero y el Ironman en abril, Marbella será sede en noviembre de otra cita ligada al deporte de gran repercusión para el sector turístico de la ciudad: la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos. Esta cita reunirá a unas 350 personas -componentes de los 52 comités olímpicos del Viejo Continente-, así como a los dirigentes con más responsabilidad del movimiento olímpico mundial y representantes gubernamentales.

Un hotel cinco estrellas, previsiblemente el Don Carlos, será escenario del encuentro olímpico, que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en la ciudad. La designación fue aprobada por unanimidad en la última Asamblea General celebrada en Zagreb (Croacia), a instancias del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que propuso el nombre de Marbella después de que la alcaldesa Ángeles Muñoz mostrara interés en postular a la ciudad como sede de este encuentro anual.

El citado representante y la regidora mantuvieron ayer una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de cara a planificar el evento, cuyo programa quedará definido en los próximos meses. En este sentido, el objetivo del Gobierno local es utilizar el evento como plataforma turística, teniendo en cuenta la repercusión que generará la presencia en la ciudad de tan destacados miembros del movimiento olímpico en temporada baja. Entre ellos, miembros principales del Comité Olímpico Internacional, empezando por su presidente, Thomas Bach, y el responsable de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Sheik Ahmad.

El encuentro contará con los máximos dirigentes del movimiento olímpico mundial y representantes gubernamentalesLa elección de Marbella como sede de la Asamblea obtuvo el respaldo unánime del Comité Europeo

Punto de referencia

En la rueda de prensa que siguió a la reunión, el presidente del COE destacó que Marbella «reúne todas las condiciones para organizar eventos de esta magnitud», impresión, al parecer, extendida entre los miembros de la Asamblea General; prueba de ello, según reveló Blanco, es que «no hubo debate» cuando el nombre de Marbella saltó a la palestra como sede del encuentro del próximo noviembre. «Para el movimiento olímpico internacional Marbella es punto de referencia por los acontecimientos deportivos, el clima, el turismo y su oferta de máxima calidad», abundó el presidente del COE.

El responsable subrayó que este año es crucial para los comités olímpicos con la celebración de los Juegos de la Juventud que tendrán lugar en el mes de octubre en Buenos Aires y los Juegos Europeos de 2019, por lo que la Asamblea General abordará, entre otros asuntos, aspectos organizativos de ambas citas y los resultados de los Juegos de Invierno de Pyeongchang que se desarrollarán este próximo mes de febrero.

Muñoz subrayó que se trata de un evento de mucha relevancia que refuerza la apuesta del municipio por las grandes citas en el ámbito deportivo como la Copa Davis, el Ironman y la Vuelta Ciclista a España, y agradeció la confianza del presidente del COE.

«Durante los próximos meses y de manera muy estrecha e intensa, trabajaremos para establecer un programa que permita que uno de los eventos dentro del ámbito olímpico más importantes tenga la máxima repercusión para nuestra ciudad y por supuesto, la mejor de las organizaciones para que todos los que estén con nosotros se encuentren con un destino ideal para visitar, vivir e invertir», subrayó la regidora.

Haciendo un guiño a la pretendida rentabilidad turística del encuentro, el presidente del COE señaló que los asistentes «vendrán antes de los días previstos y se irán después de que finalice la Asamblea» y se mostró convencido de que será un éxito no sólo para la ciudad en su conjunto sino para el movimiento olímpico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos