Borrar
Usuarios a bordo del tren de feria. :: josele-lanza
Marbella refuerza su plan de movilidad para facilitar el acceso al recinto ferial de noche

Marbella refuerza su plan de movilidad para facilitar el acceso al recinto ferial de noche

El Ayuntamiento ha ampliado el horario de finalización del servicio de transportes, el número autobuses y trenecitos disponibles

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de mayo 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año habrá más facilidades que nunca para acceder en transporte público al recinto ferial de noche y disfrutar hasta altas horas de la madrugada sin tener que pensar en coger el vehículo particular. El plan de movilidad que ha diseñado el Ayuntamiento de Marbella con motivo de la fiesta mayor se refuerza con respecto a ediciones pasadas. Habrá más autobuses y trenecitos gratuitos disponibles para los desplazamientos y el horario del servicio se ampliará para estirar la diversión de los usuarios.

Existen dos posibilidades para acceder al recinto ferial despreocupándose del coche, además de a pie y en taxi, en autobús y trenecito. Ambos medios son gratuitos. Y ambos medios de transporte presentan mejoras respecto a años anteriores para contribuir a la fluidez y seguridad en el tráfico y aminorar los problemas de aparcamiento que se producen en toda la zona del recinto ferial.

PARA NO PERDERSE

  • Autobuses Nueve paradas. Gasolinera Shell (Estación autobuses); avda. Cánovas del Castillo (Urb. El Cenit); avda. Ricardo Soriano (Pirulí); avda. Ricardo Soriano (Unicaja - 7 Puertas); avda. Severo Ochoa (Marbella Center); Travesía Huerta de los Cristales; calle Vázquez Clavel (El Punto); calle Serenata (Mercadona); recinto ferial.

  • Trenecito Tres paradas. Avenida José Manuel Vallés (junto al edificio Valle Azul); el Parque Comercial La Cañada; y el recinto ferial de noche.

  • Taxi Parada de taxis en el recinto ferial de noche.

El servicio de transporte en autobús para el traslado de ciudadanos y visitantes desde diferentes puntos de la ciudad hasta el recinto ferial de noche, en la fase III de La Cañada, funcionará con 12 autobuses, dos más que el año pasado, y serán nueve las paradas repartidas por la ciudad hasta la situada en el recinto ferial de noche: Gasolinera Shell (Estación autobuses); avda. Cánovas del Castillo (Urb. El Cenit); avda. Ricardo Soriano (Pirulí); avda. Ricardo Soriano (Unicaja - 7 Puertas); avda. Severo Ochoa (Marbella Center); Travesía Huerta de los Cristales; calle Vázquez Clavel (El Punto); calle Serenata (Mercadona); recinto ferial.

Tanto los autobuses como los trenes de feria son alternativas gratuitas para los usuarios

«Hemos ampliado el número de autobuses en dos más, de 10 a 12, por necesidad. Cuando el autobús llegaba a las últimas paradas de recogida ya estaba lleno, por lo que hemos puesto dos autobuses más de apoyo (100 plazas) para esas paradas: Travesía Huerta de los Cristales, Vázquez Clavel y Serenata», explica el asesor responsable de Dinamización Juvenil y Eventos del Ayuntamiento, Lisandro Vieytes.

El horario de estos autobuses desde el día 5 al 11 de junio será de 18.00 a 03.00 horas, con excepciones. El miércoles 6 de junio el servicio arrancará una hora antes, para facilitar la llegada anticipada al recinto ferial con motivo de la celebración del Día Especial del Niño, jornada diseñada para los menores con una fiesta en el Auditorio y precios especiales en las atracciones, a partir de las siete de la tarde. Habrá asimismo un servicio especial nocturno para el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio. Estos días contarán con un servicio de autobuses de horario ampliado hasta las 06.00 horas.

La otra posibilidad de acceder al recinto ferial de noche de forma gratuita es a bordo de los llamados trenecitos, que contarán con tres paradas localizadas en la avenida José Manuel Vallés (junto al edificio Valle Azul); el Parque Comercial La Cañada; y el recinto ferial de noche. El horario de este servicio será de 18.00 a 03.00 horas, excepto el miércoles 6 de junio que arrancará una hora antes.

Este año se ha ampliado también el número de trenecitos disponibles, pasándose de cinco a seis, cada uno con 60 plazas disponibles.

Asimismo el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de una parada de taxis en el recinto ferial de noche, como ya se hizo en años anteriores, para ampliar las posibilidades de desplazamiento de los ciudadanos en transporte público, facilitando el disfrute de las fiestas sin pensar en el volante.

La Feria de San Bernabé arranca el próximo martes 5 de junio con una sesión de fuegos artificiales desde la playa del Faro tras el pregón que oficiará la periodista de Onda Cero Concha Montes desde las Terrazas del Puerto Deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios