Marbella promocionará en Londres su candidatura a la Copa Davis

La alcaldesa muestra el stand que Marbella llevará a la World Travel Market./Josele-Lanza -
La alcaldesa muestra el stand que Marbella llevará a la World Travel Market. / Josele-Lanza -

El Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros en un stand propio en la World Travel Market, que se celebra la semana próxima

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Los británicos son los turistas más fieles al destino Marbella. Por ello la presencia de la ciudad en la feria turística de Londres, la World Travel Market (WTM), es indiscutible. Y, por casualidades de la vida, cuando la Federación Española de Tenis esté deliberando sobre la sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Gran Bretaña, y que tiene como candidatas a Marbella, Granada y Murcia, la ciudad estará promocionando este evento en la feria turística. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, utilizó ayer la cita deportiva como doble reclamo. Por una parte, para atraer al turista británico, pero por otra, para recabar apoyos en esta carrera por organizar la prueba deportiva.

Muñoz comentó ayer que Marbella es «un destino habitual para muchos tenistas internacionales y estoy convencida, además, de que una eliminatoria entre España y Gran Bretaña en nuestra ciudad sería muy bien recibida por el turista británico». Además apuntó que en la feria tendrá la oportunidad de encontrase con el Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía al que le reclamará el apoyo institucional para la cita, como ya hizo con Granada.

En ediciones anteriores se ha asistido dentro del paraguas del antiguo Patronato de Turismo, pero en esta ocasión Marbella asistirá con expositor propio. Se trata de un stand de 50 metros cuadrados que ha diseñado El Corte Inglés, que ganó el concurso público convocado para acudir a esta feria, y otras dos más, durante el gobierno tripartito.

Muñoz, reconoció ayer que se trata de una «buena idea» y que el actual contrato se ha mantenido porque ya estaba en marcha y era «lo mejor para la ciudad». La presencia en esta feria turística, una de las más importantes del mundo, costará al Ayuntamiento 60.000 euros e incluye la presencia de dos personas que atenderán el stand durante el desarrollo de la misma entre el 6 y el 8 de noviembre.

Muñoz explicó que el objetivo de esta cita es «consolidar la posición de liderazgo de Marbella como destino turístico para el mercado británico». Como muestra de esta afirmación, la regidora comentó que Gran Bretaña es el cuarto mercado emisor más importante del mundo en término de salidas internacionales y de gasto, con más de 43.000 millones de euros el pasado año en España.

Nuestro país ocupa la primera posición como destino de los británicos y, dos de cada tres viajeros en Andalucía eligen Málaga, y especialmente Marbella. Así las oficinas de turismo de la ciudad registraron, entre enero y septiembre de este año, la visita de 30.000 británicos. Muñoz además subrayó la fidelidad de estos turistas que suelen repetir entre 6 y 7 veces.

Potencial deportivo

Marbella promocionará en Londres toda la oferta turística del municipio, pero potenciará, sobre todo, su potencial deportivo. Además del ya citado reclamo de la Copa Davis, la alcaldesa mantendrá encuentros con empresas especializadas en el sector del golf y promocionará eventos como el Ironman 70.3.

La ciudad acudirá con el eslogan ‘Marbella, destino 5 estrellas’ que criticó el PP

El eslogan de Marbella en la WTM será ‘Marbella, destino 5 estrellas’ que el tripartito presentó como nueva marca de la ciudad en Fitur en 2016. Muñoz reconoció ayer que siempre ha sido crítica con este lema, pero que «por responsabilidad política» se mantendrá «porque no se puede estar cambiando la marca con cada cambio de gobierno».

Muñoz manifestó ayer que hay que vender fuera «credibilidad» a los inversores y a los turistas que buscan una segunda residencia. Por ello pretende establecer estrategias conjuntas sobre seguridad jurídica y urbanística que animen a los compradores.

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