Marbella prevé una multitudinaria Jura de Bandera Civil este domingo

Ediles junto al jefe de la Policía y el hermano mayor del Nazareno.:: sur/
Ediles junto al jefe de la Policía y el hermano mayor del Nazareno.:: sur

N. CASTRO MARBELLA.

La primera Jura de Bandera Civil que se celebrará en Marbella este domingo, 17 de junio, se prevé multitudinaria. Alrededor de 700 personas participarán en este acto donde el Ejército desplegará a un total de 200 efectivos del Tercio 'Alejandro Farnesio' Cuarto de la Legión. La ceremonia se desarrollará a partir de las 12.00 horas en la avenida Ramón y Cajal, a la altura del Paseo de la Alameda. La parroquia de la Encarnación acogerá una misa a las 10.00 horas y, a continuación, se trasladará al Cristo de la Misericordia hacia la avenida, donde también se rendirá tributo a los caídos. Durante el traslado se homenajeará a Rogelio Vigil de Quiñones, médico y militar que nació en Marbella y que recibirá un reconocimiento en calle Nueva, donde estaba su residencia habitual.

El primer teniente de alcalde, Félix Romero, destacó que la Jura de Bandera para personal civil ha sido demandada por muchas personas en Marbella, y destacó el trabajo coordinado de distintos departamentos municipales para poder llevarla a efecto, así como el de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la Agrupación de Cofradías que ha proporcionado los voluntarios para el correcto desarrollo del evento.

Mañana sábado, a modo de aperitivo, el templo de la Encarnación acogerá a las 21.30 horas el concierto de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos