Marbella pide a la Junta una gestión «más valiente» para desbloquear el hospital

Félix Romero. :: sur/
Félix Romero. :: sur

El portavoz municipal, Félix Romero, cree que esperar a la resolución de la vía judicial abierta antes de retomar las obras es un argumento «muy pobre»

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El equipo de gobierno municipal de Marbella pide a la Junta una gestión «más decidida y valiente» a la hora de afrontar la dotación de infraestructuras que la ciudad demanda, caso de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, paralizadas desde hace ya ocho años. La consejera de Salud anunciaba el viernes en Marbella que se ha iniciado el proceso para rescatar la concesión y que se dará un nuevo impulso al proyecto, pero siempre después de que se resuelvan las demandas judiciales interpuestas por las partes implicadas en el conflicto. Entienden desde el gobierno municipal de Marbella que el argumento es «muy pobre». Así lo recalcaba ayer el portavoz municipal, Félix Romero, quien llegó a lamentar «la ausencia absoluta de soluciones para Marbella por parte de la Junta de Andalucía». «La Junta sólo ha hecho en los últimos 6 o 7 años una inversión en Marbella: la pasarela peatonal de San Pedro que además ya presenta deficiencias», criticó el también parlamentario andaluz del PP. «Por ello, venir aquí a decir que la única solución para desbloquear la ampliación del hospital es esperar a un pleito, nos parece una decisión muy pobre. Marbella requiere una gestión más valiente de la Junta que simplemente esperar una sentencia, porque estamos condenando a los vecinos y, en definitiva, a todos los usuarios del distrito sanitario a tener que desplazarse hasta Málaga porque el hospital de Marbella se planteó mal, como todo lo que hace la Junta aquí».

El portavoz del equipo de gobierno pedía ayer a la consejera «más lealtad institucional y compromiso con la ciudad», y afeó al Gobierno andaluz que no comunicara a la alcaldesa Ángeles Muñoz la visita de la titular de la Consejería de Sanidad a la ciudad el pasado viernes. «Lo mínimo que debe hacer una consejera cuando visita un municipio es ponerse en contacto con su alcalde, máxime cuando viene a hablar de un asunto tan importante para la ciudad como la obra del Hospital Costa del Sol», expuso, añadiendo que «este lunes (por ayer) nos ha visitado el ministro del Interior, y el pasado lunes lo hacía el ministro de Turismo, y todos los miembros de la Corporación municipal fueron invitados». Según Félix Romero, «hay un contraste claro entre la apuesta por la ciudad por parte del Gobierno central, con anuncios tan relevantes como el que esta misma mañana (por ayer) ha hecho el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre una nueva Comisaría de la Policía Nacional, y la actitud de la Junta de Andalucía, cuya única inversión en los últimos siete años en el municipio ha sido en una pasarela peatonal que presenta múltiples deficiencias».

«Ausencia de solución»

«Está clara la ausencia absoluta de soluciones de la Junta para Marbella», según el portavoz municipal, tanto con un alcalde socialista al frente del Ayuntamiento de la ciudad como con una alcaldesa del PP. «Que todo el mundo tome nota de la actitud de la Junta, que es la misma, aunque como hemos visto con más elementos de poca educación, pero igual con un alcalde de un color político que de otro. Al final, está claro que desde la Junta de Andalucía, mientras gobierne el PSOE, para Marbella no hay soluciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos