CIT Marbella pide a empresarios e instituciones que perseveren en la búsqueda de la excelencia

La presidenta de la Asociación de Esclerósis Múltiple de Marbella, Dulce Córdoba, el presidente de FM Consulting, Fausto Martínez, y la empresaria María Bravo. :: josele-lanza/
La presidenta de la Asociación de Esclerósis Múltiple de Marbella, Dulce Córdoba, el presidente de FM Consulting, Fausto Martínez, y la empresaria María Bravo. :: josele-lanza

El presidente de la patronal reivindica valor añadido para servicios e infraestructuras a fin de que los turistas estén dispuestos a hacer mayores desembolsos

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La gala anual en la que se entregan los Premios CIT Marbella se convirtió anoche una vez más en el foro idóneo para conocer de primera mano cuáles son las preocupaciones e inquietudes de la mayor asociación empresarial de la Costa del Sol occidental. La patronal marbellí, que reúne a cerca de medio millar de socios, escogió el acontecimiento al que acudieron representantes institucionales y empresariales de toda índole para reclamar perseverancia en la búsqueda de la excelencia.

Ante los 350 invitados que coparon uno de los salones del exclusivo hotel Puente Romano, el presidente de CIT Marbella, el abogado Juan José González, animó a unos y a otros (políticos y empresarios) a no caer en la autocomplacencia a tenor de los números que arroja el actual ejercicio económico, que cerrará de nuevo con cifras récord de visitantes. En el discurso de bienvenida a los asistentes, González subrayó que a pesar de que Marbella no ha sido ajena a este incremento, comienzan a advertirse «los primeros signos de debilidad» en el espectacular ciclo de crecimiento que se ha vivido en los últimos años. Al respecto, hizo dos apreciaciones, por un lado que mercados competidores que sufrieron por el terrorismo se están recuperando y por otro, que el gasto medio de la avalancha de turistas que nos visita parece no haber mejorado.

La receta de CIT Marbella para invertir esta peligrosa dinámica pasa, según González, por trabajar desde el ámbito público y privado en la consecución de unas infraestructuras y servicios excelentes. «Es sin duda el momento de comenzar a preocuparse no tanto por el número de turistas que nos visitan sino porque los que decidan hacerlo estén dispuestos a realizar mayores desembolsos porque aquello que se les ofrece verdaderamente tiene un valor añadido», razonó el líder de la patronal marbellí. «Y para ello toda la ciudad -prosiguió-, desde las administraciones hasta los empresarios y, en general, el conjunto de los ciudadanos, debemos perseverar en la búsqueda de la excelencia, tanto en las infraestructuras como en los servicios, ya sean públicos o privados». González arengó a los presentes a «creer» en la distinción que Marbella ha venido suponiendo en el mercado turístico, buscando constantemente la calidad en todos los procesos.

El presidente de CIT Marbella hizo una breve referencia al relevo producido en el Ayuntamiento este pasado mes de agosto tras la moción presentada por el Partido Popular y Opción Sampedreña, después de que esta última formación acordara romper el pacto de gobernabilidad con PSOE e IU, refiriéndose a este cambio «como un proceso normal» avalado por las normas democráticas. El presidente tendió la mano de CIT Marbella a la nueva alcaldesa para trabajar sin fisuras en favor de la ciudad, «dentro de la necesaria colaboración público-privada».

Fortaleza empresarial

Muy atenta a las reflexiones del anfitrión se mostró la aludida, la regidora Ángeles Muñoz, que compartió desde la tribuna de oradores la creencia de que « el sello moderno e innovador que aportan los empresarios de San Pedro y Marbella es lo que hace de la ciudad un destino turístico único». La alcaldesa, que compartió unos minutos de conversación durante el cóctel con el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, reveló que había arrancado al dirigente un compromiso de apoyo de la Junta de Andalucía a la celebración de la Copa Davis que se celebrará el año que viene en la ciudad.

A la fortaleza del sector empresarial marbellí también se refirió la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, quien ahondó en la importancia de la cita para visualizar el trabajo «silencioso» que lleva a cabo el colectivo empresarial «y que hace que Andalucía, y particularmente esta ciudad y el destino Costa del Sol, sea un buque insignia a nivel internacional».

«La actividad empresarial es la base que necesitamos para seguir siendo competitivos y que nuestro destino siga siendo lo que es, algo atractivo, moderno, cosmopolita, sin olvidar su tradición», abundó la representante autonómica.

Todos los intervinientes tuvieron palabras de elogio para los premiados este año por CIT Marbella. El presidente de FM Consulting, Fausto Martínez, ligado al sector inmobiliario desde hace casi tres décadas y cofundador de CIT Marbella, recogió el Premio Empresario. La Asociación de Esclerosis Múltiple, que atiende con escasos medios a enfermos y sus familias, fue reconocida con el Premio Institución. Por último, el Premio Luis Cierco a la Promoción Turística recayó este año en Global Gift Gala, el evento solidario internacional fundado en 2012 por la empresaria María Bravo que recala cada verano en la ciudad de Marbella para recaudar fondos para ayuda social.

Policía Local

CIT Marbella realizó asimismo un reconocimiento a la Policía Local de Marbella por el 150 aniversario que el cuerpo conmemora este año con la entrega de una placa, que recogió el Jefe de Policía Local, Javier Martín. Tras la cena, al finalizar los discursos institucionales y entre aplausos, los galardonados recibieron sus distinciones. Esta ovación no fue la única de la noche. El presidente de la patronal pidió un fuerte aplauso para la Guardia Civil y la Policía Nacional en señal de «afecto y gratitud» por su papel en la crisis catalana. Al respecto de la deriva secesionista, González apuntó que el CIT, al igual que la CEOE y la Confederación de Empresarios de Andalucía, se posiciona sin ambages a favor del cumplimiento de la Constitución, apoyando al Gobierno de España en todas las medidas adoptadas para el restablecimiento de la Ley, dado que «fuera de la misma -dijo-, la democracia simplemente no existe».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos