Borrar
Los Reyes Magos de Oriente, protagonistas de las Cabalgatas esta tarde. Josele-Lanza -
Marbella y San Pedro adelantan una hora la Cabalgata ante la previsión de lluvia y fuertes rachas de viento

Marbella y San Pedro adelantan una hora la Cabalgata ante la previsión de lluvia y fuertes rachas de viento

Las dos comitivas partirán a las cinco de la tarde y en el caso de Marbella se acortará el recorrido unos metros para finalizar en Ricardo Soriano

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de enero 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La borrasca de lluvia y viento que barrerá la provincia hoy, víspera del día de Reyes, ha obligado al Ayuntamiento de Marbella a realizar cambios de última hora en las tres Cabalgatas que tendrán lugar esta tarde en el término municipal, con el objetivo de preservar la integridad física de los cientos de niños que participarán en los desfiles y de los miles de espectadores que cada año se echan a las calles para acompañar a Sus Majestades. Tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara las Comitivas Reales saldrán una hora antes de lo previsto, mientras que en Nueva Andalucía los Magos de Oriente adelantarán su salida media hora.

En el caso de Marbella, además, el itinerario se acortará unos metros con la idea de que las previsiones meteorológicas adversas no desluzcan el cierre del desfile. Por lo tanto, la Cabalgata saldrá a las 17.00 horas desde la avenida Severo Ochoa y terminará en Ricardo Soriano, a la altura de la gasolinera Siebla, y no en la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (El Pirulí) donde se había programado en un principio.

PARA NO PERDERSE

  • Marbella 17.00 horas. Avenida Severo Ochoa, Avda. Ramón y Cajal y Avda. Ricardo Soriano.

  • San Pedro 17.00 horas. Antiguo recinto ferial, Avenida Pablo Ruiz Picasso, Lagasca, Luis Braille, Pepe Osorio, Avda. Oriental y Plaza de la Iglesia. Posteriormente, los Reyes saludarán desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía.

  • Nueva Andalucía 15.00 h. Salida desde la Parroquia Virgen Madre.

Responsables de Protección Civil y de la Delegación de Fiestas adoptaron ayer «por prudencia» esta solución ante la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado para la jornada de hoy en la Costa del Sol la alerta amarilla por fuerte viento y lluvia. A partir de las 19.00 horas está previsto que las rachas puedan alcanzar hasta los 80 km/h, inestabilidad que se acompaña de una alta probabilidad de precipitaciones a partir de las 18.00 horas y hasta el mediodía de mañana sábado.

El concejal de Fiestas, Félix Romero, ha concretado no obstante que el ritmo y la velocidad de las carrozas se regulará en función de los cambios que vayan experimentando las condiciones meterológicas. Con permiso del cielo, Marbella tendrá una Cabalgata de Reyes por todo lo alto, con más carrozas y participantes en el desfile que en años anteriores. Desfilarán 15 carrozas, dos más que en años anteriores y un pequeño tren repleto de niños, debido al elevado número de menores que han deseado tomar parte en esta edición, que aglutinará a 500 participantes. También será novedosa la inclusión de vehículos y personal de Correos para recoger cartas de última hora.

Medio millar de efectivos se encargarán de la seguridad del recorrido, entre servicios operativos, Policía, Bomberos, Protección Civil, voluntarios y seguridad privada. Los dos kilómetros que cubrirán las carrozas se han blindado con vallas para evitar accidentes y todas las carrozas contarán con sistemas de faldones como medida adicional para prevenir atropellos.

Respecto a la otra gran Cabalgata que se celebrará en la ciudad, en San Pedro, cabe reseñar que pese a adelantar una hora la salida, mantendrá el recorrido intacto. Partirá a las cinco de la tarde desde el antiguo recinto ferial y pasará por la avenida Pablo Ruiz Picasso, Lagasca, Luis Braille, Pepe Osorio, Avda. Oriental y Plaza de la Iglesia. Posteriormente, los Reyes saludarán a todos los asistentes desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

Por último, la Cabalgata en el distrito de Nueva Andalucía se adelantará a las 15.00 horas, debido a que algunos de los arreglos utilizados en este desfile forman parte de la Comitiva Real que saldrá en Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios