Marbella obtiene una subvención regional destinada a los parados de larga duración

Una camarera atiende una mesa en un restaurante del centro./Josele-Lanza -
Una camarera atiende una mesa en un restaurante del centro. / Josele-Lanza -

El Ayuntamiento ha tramitado la ayuda para el asesoramiento laboral de una treintena de desempleados

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Marbella ha obtenido una subvención autonómica de 63.200 euros, en el marco del Programa de Acciones Experimentales, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de una treintena de demandantes de empleo. En esta convocatoria se establece prioridad para el colectivo de parados de muy larga duración (aquellas personas que lleven inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo al menos 24 meses ininterrumpidamente).

Los conceptos subvencionables en esta convocatoria son los correspondientes a labores de información, orientación y asesoramiento; acciones de formación concretas; costes salariales derivados; gestión y coordinación de prácticas laborales, así como la cobertura del desplazamiento y movilidad geográfica de las personas participantes.

El programa se desarrollará entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018 y beneficiará a 30 candidatos que seleccionará el Servicio Andaluz de Empleo. El Ayuntamiento de Marbella contratará a un técnico y un auxiliar administrativo para que el programa cumpla los objetivos. «Será clave la intermediación con las empresas para detectar las posibles demandas de empleo que se adapten mejor al perfil de los usuarios y, en caso necesario, cualificarles para que consigan la inserción», afirmó el concejal de Fomento Económico y Empleo, Cristóbal Garre, que compareció ayer en rueda de prensa para dar cuenta de la subvención otorgada y los mecanismos que se emplearán para su ejecución.

Objetivo mínimo

El objetivo de inserción a alcanzar con las Acciones Experimentales de Empleo es de al menos un 35%, es decir que mínimo 11 de los 30 participantes en el programa encuentren un empleo ya se por cuenta propia o ajena. Los contratos que se deriven de dicha inserción deben tener una duración de al menos seis meses.

Junto al Ayuntamiento otras entidades de Marbella como Fundatul han sido beneficiarias en el marco de este programa, necesario para favorecer la inserción laboral de personas que llevan tiempo desempleadas. Marbella cerró octubre con 11.343 inscritos en las listas del SAE, de los cuales 4.337, esto es el 38,24%, llevan en el paro más de un año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos