Marbella se monta en las dos ruedas

Chenxi Shi junto al edil de Vía Pública, José Eduardo Díaz./Josele-Lanza -
Chenxi Shi junto al edil de Vía Pública, José Eduardo Díaz. / Josele-Lanza -

La ciudad ofertará hasta 500 bicicletas compartidas sin estacionamiento fijo

SUR MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella firmó ayer un acuerdo con la plataforma mundial OFO para la implantación progresiva de cerca de 500 bicicletas compartidas sin estacionamiento fijo en la localidad, que se convierte así en la segunda ciudad andaluza y tercera española en la que se establece la compañía después de Madrid y Granada.

La iniciativa ha sido respaldada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz, que ha presentado la iniciativa junto a la directora regional de OFO, Chenxi Shi.

Díaz ha señalado que para el equipo de gobierno «la movilidad sostenible es una prioridad y agradecemos a OFO que apueste por Marbella para desarrollar un proyecto innovador que fomenta el uso de la bicicleta como vehículo de transporte urbano».

En una primera fase la compañía pondrá 200 bicicletas a disposición de los usuarios

Por su parte, la representante de OFO ha afirmado que «es un placer desembarcar en Marbella como parte de la expansión que la compañía está llevando en España» y se ha mostrado convencida de que el modelo va a tener éxito en el municipio «porque es un destino turístico internacional que reúne todas las condiciones para el uso de nuestras bicicletas».

En este punto, Shin ha explicado que la compañía cuenta en la actualidad con una flota de más de diez millones de bicicletas en 200 ciudades del mundo y tiene más de 200 millones de usuarios registrados.

Este nuevo servicio estará operativo en Marbella en el mes de enero como experiencia piloto y contará con la última generación de bicicletas OFO, con tres marchas y candado inteligente.

200 bicicletas

En una primera fase, la compañía pondrá a disposición de los usuarios un total de 200 bicicletas. Posteriormente, el Ayuntamiento y OFO harán una puesta en común para sentar las bases de cara a la implementación de una segunda fase en la que se aumentará el número de bicicletas. El precio en este periodo inicial será de 35 céntimos cada media hora y de cinco euros durante todo el día.

Para utilizar la plataforma, los usuarios deben descargarse la aplicación móvil de OFO --disponible en IOS y Android-- y, tras localizar la bicicleta mediante esta aplicación, podrán desbloquear el sistema de 'candado inteligente' escaneando el código QR situado en el mismo candado de cada bicicleta, que se desbloqueará automáticamente. Al finalizar el viaje, pueden estacionar en cualquier área autorizada para bicicletas y bloquear manualmente el candado al terminar el servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos