Marbella, latido de lujo

Banús ya vive su tradicional ambiente estival, con sus muelles colmados de turistas entre descapotables y yates./Josele-Lanza -
Banús ya vive su tradicional ambiente estival, con sus muelles colmados de turistas entre descapotables y yates. / Josele-Lanza -

Las celebridades desembarcan en la Milla de Oro, cuya campaña estival alcanza velocidad de crucero de la mano de los grandes conciertos y las galas solidarias

HUGO SIMÓN

El clásico y peculiar binomio turístico del verano en Marbella, compuesto por visitantes árabes y un extenso desfile de celebridades, se ha completado ya en un cincuenta por ciento, a pesar de que apenas han transcurrido tres semanas desde el inicio de la temporada estival. A la espera del tradicional desembarco de los visitantes procedentes de la península arábiga, hermanados con el municipio costasoleño desde tiempos del rey Fahd, los famosos sí han aterrizado en Marbella. Primero, con cuentagotas. Y en los últimos días, en tropel. Para desconectar, por motivos de negocios o para disfrutar de la amplia oferta de ocio –y, al mismo tiempo, de lucimiento– que cada verano ofrece la Milla de Oro.

En este escenario, el nombre propio durante las últimas fechas es Eva Longoria, a la que desde el pasado jueves hemos visto descansar en la playa, asistir a una cena exclusiva o, como anoche, de fiesta. Solidaria, eso sí. La actriz tejana es la encargada un año más de abrir, como anfitriona, la primera de las grandes citas benéficas –con permiso del Rotary Club, que celebró el viernes su cena de gala estival– en las que filantropía y celebridades se dan la mano.

Muñoz Escassy participó en un torneo de pádel en Nueva Alcántara.. Abajo, a la izquierda, Eva Longoria, principal reclamo para paparazzis estos días. A la derecha, la infanta Elena practicó su pasión, la hípica, en Estepona. / Josele-Lanza -

Con las actividades programadas con motivo de la sexta edición de la gala Global Gift, la fundación de María Bravo que amadrina Longoria y el arranque de los conciertos del cada vez más ambicioso festival Starlite, Marbella abre el telón de un verano de lujo. No solo por el fulgor de las fiestas, actuaciones y eventos varios programados a lo largo de las próximas seis semanas, sino porque todos los indicadores auguran –y, en algunos casos, ya constatan– una exitosa campaña estival en el terreno turístico, social y, por supuesto, mediático.

La Casa Blanca, la Real y Hollywood

Madrugadoras
La actriz Gwyneth Paltrow y la infanta Elena fueron de las primeras en disfrutar de una escapada en la Costa del Sol.
Galas
La fundación Global Gift celebra estos días la primera de las grandes citas solidarias del verano. La gala Starlite será el 13 de agosto.
Protección
También se anticipó al desembarco masivo de famosos la hija menor de Trump, Tiffany, con su novio y una corte de guardaespaldas.
43 actuaciones
componen la programación musical del Starlite 2017, una treintena más que los conciertos que acogió la primera edición.
2.650 euros
es el gasto medio en productos y servicios de lujo de los visitantes de Marbella, un 52,6 por ciento de los cuales son hombres.

Los focos que iluminan de manera permanente la ciudad durante la temporada veraniega se centraron anoche de nuevo en Longoria, que asistió junto a su amiga María Bravo a la fiesta de bienvenida para los famoso asistentes a la Global Gift. La protagonista de la serie ‘Mujeres desesperadas’ acaparó toda la atención en la ‘party’ que tuvo como escenario el chiringuito Playa Padre, el establecimiento propiedad de Bravo con el que, según la empresaria, ha querido trasladar hasta la playa marbellí de El Cable el concepto y el estilo de la ciudad californiana de Santa Mónica.

Recepción

La fiesta tenía como objetivo recibir a algunos de los invitados famosos que hoy participarán en la gala de la Global Gift. Además de la actriz tejana –enfundada en un vestido de raso negro y con toques plateados– y de Bravo, al evento asistieron Ana Obregón, el actor puertorriqueño Amaury Nolasco y la modelo Lorena Bernal –que hoy presentarán la gala– o el bailaor Rafael Amargo.

Los asistentes cambiarán hoy la playa por el hotel Meliá Don Pepe, donde tendrá lugar la sexta edición de ‘The Global Gift Gala Marbella’, un evento que contará con las actuaciones de Amargo y el cantante cubano Descemer Bueno, entre otras. Los organizadores ya han confirmado la presencia también en el evento de Lisa Scott Lee, Chris Robshaw, Beatriz de Orleans, Melissa Nkonda, Nuria Fergó y Olivia de Borbón.

Curiosamente también eligió Marbella para pasar unas jornadas de relax Tiffany Trump, hija del actual mandatario norteamericano Donald Trump, que se trasladó a Marbella en compañía de su novio, Ross Mechanic. Alojados en el hotel Puente Romano, no dudaron en pasear por el casco antiguo o salir a cenar al Trocadero Playa. Por supuesto, con un amplio despliegue de seguridad sin el que probablemente hubieran pasado desapercibidos.

La hija menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Tiffany, con su novio, Ross Mechanic.
La hija menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Tiffany, con su novio, Ross Mechanic.

A poca distancia del resort hotelero escogido por la hija menor de Trump, en el Marbella Club, ha disfrutado de varios días de descanso la actriz Paula Echevarría, que ha cambiado este año Ibiza por Marbella para intentar desconectar junto a dos amigas. La protagonista de la serie ‘Velvet’ ha mostrado a través de las redes sociales sus momentos de relax y de diversión en el hotel, donde ha preferido permanecer la mayor parte de su estancia, probablemente para no verse abordada por los medios dedicados al ‘mundo rosa’ ante la crisis matrimonial que la actriz vive desde hace meses con el cantante David Bustamante.

La familia real española también se ha dejado seducir por la Costa del Sol. La infanta Elena participó en un concurso de saltos celebrado en el centro ecuestre de Estepona. La primogénita de los monarcas eméritos y hermana del Rey Felipe viajó en compañía de su hija Victoria Federica. Álvaro Muñoz Escassy, que participó en un torneo de pádel en el club Nueva Alcántara, y las modelos Nieves Álvarez y Laura Sánchez, estas por motivos profesionales, son otros de los famosos que han visitado Marbella en las primeras semanas estivales.

También el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y el cantante Julio Iglesias, según recogen los diarios de información deportiva, que han relatado que los tres mantuvieron una reunión en la villa que el artista tiene en el término municipal de Ojén. Ninguna imagen ha ilustrado el supuesto encuentro entre el mandatario blanco, el ‘Buitre’ e Iglesias, así como tampoco existen instantáneas de otras celebridades que supuestamente han disfrutado ya del verano marbellí.

Claro, que lo cierto es que aún no se había dado el pistoletazo de salida a los grandes eventos en los que se dejan ver siempre rostros famosos. Hasta anoche. Con la fiesta de la Global Gift y, especialmente, con el arranque de los conciertos en el auditorio de la cantera de Nagüeles programados por Starlite, que comenzó el jueves con la banda colombiana Morat pero en el espacio lounge que este año incorporan al festival. Ayer llegó la primera gran cita con la cantante Anastacia.

El festival creado por Sandra García-San Juan este año da un paso más y supera las 40 actuaciones, frente a los trece conciertos que conformaron la primera edición hace cinco años. Hasta el 26 de agosto, por el mágico enclave natural pasarán artistas de la talla de Elton John, Anna Netrebko, Pretenders, Pancho Cespedes y Pablo Milanés, Carlos Vives, Joaquín Sabina, Eros Ramazzotti o Ainhoa Arteta. También Luis Fonsi y su ‘Despacito’, Andrea Bocelli, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ben Harper, Manuel Carrasco y Jason Derulo. Y la programación incluye además la otra gran cita solidaria del verano, la gala de Starlite que apadrina el actor Antonio Banderas.

La oferta de ocio musical la completarán los conciertos programados en el hotel Puente Romano, que permitirán disfrutar de George Benson y de Michael Bolton, el gran exponente de la balada romántica entre los años 80 y 90. Todo corazón. Como Marbella.

Fotos

Vídeos