Marbella invierte 350.000 euros en las obras de remodelación en el entorno del Paseo Marítimo

Turistas junto al primer tramo en el que se va a actuar./Josele-Lanza -
Turistas junto al primer tramo en el que se va a actuar. / Josele-Lanza -

La mayor parte del presupuesto irá destinada a los tramos de albero y a la puesta en marcha del sistema de canalizaciones de agua potable

PABLO COLLANTES MARBELLA.

Cerca de una veintena de ciclistas se sorprendían ayer al encontrar uno de los tramos del Paseo Marítimo cerrado al paso por obras. La preservación de este entorno natural, por el que cada día transitan cientos de marbellíes, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la actual ejecutiva.

Con el fin de acondicionar la senda «abandonada por el anterior equipo de gobierno», la delegación de Obras ponía en marcha ayer un proyecto de remodelación en la zona con una inversión superior a los 350.000 euros que supondrá la renovación de 25.000 metros cuadrados de albero y la mejora de las infraestructuras.

El concejal del ramo, Javier García, visitó ayer el primero de los tramos sobre el que se va a actuar y subrayó que para los técnicos municipales «es una prioridad» que los más de quince kilómetros de Paseo Marítimo con los que cuenta Marbella «presenten el mejor estado posible». Esta iniciativa, en palabras de García, estará centrada en las zonas de albero, «ya que son unas de las más sensibles».

Los trabajos tendrán una duración de cuarenta días y se desarrollarán en el área comprendida entre El Ancón y La Pesquera. Además, se van a instalar tres kilómetros de canalizaciones de agua potable, otros tres kilómetros de canalizaciones de nuevo riego domotizadas, que mejorarán las zonas verdes; y 5.800 metros de canalización para nuevo alumbrado. «No nos quedaremos solo en la superficie, ya que también actuaremos para garantizar que esta zona cumpla con garantías en materia de salubridad», explicó.

El edil indicó que su ejecutiva «sigue trabajando en la ampliación de nuevos tramos» y anunció que próximamente se iniciará la obra entre Ventura del Mar y Guadaiza, un proyecto «difícil de desbloquear» que ahora parece llegar a buen puerto.

En este sentido, García avanzó que también se va a impulsar un plan de conservación y mantenimiento para mejorar la pavimentación, jardinería, señalética y mobiliario urbano.

Fotos

Vídeos