Borrar
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante el acto de celebración del Día de la Policía Local. SUR
Marbella incrementará en dos millones de euros la inversión a la Policía Local

Marbella incrementará en dos millones de euros la inversión a la Policía Local

El Ayuntamiento invertirá en la mejora de las instalaciones del cuerpo de seguridad municipal y apostará por formación más eficiente en 2018

PABLO COLLANTES

MARBELLA.

Viernes, 29 de septiembre 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La seguridad ciudadana se ha convertido en el principal caballo de batalla de la ejecutiva municipal. La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, anunció ayer que el Ayuntamiento incrementará en más de dos millones de euros las inversiones destinadas a la Policía Local para el ejercicio de 2018.

Lo hizo tras asistir a la Santa Misa por el Día de la Policía Local oficiada en la Iglesia de la Encarnación de Marbella. Posteriormente, la edil participó en el acto de condecoración de agentes del cuerpo municipal en reconocimiento por su permanencia y por actuaciones meritorias durante el último año. «Hacen una labor importantísima para el desarrollo de la ciudad», recalcó.

En este sentido, Muñoz explicó que el aumento de la inversión irá destinada a proyectos como la videovigilancia, la apertura de la nueva sede del SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) en Puerto Banús o la reforma de la Sala de la Policía Local para dotarla de la última tecnología y contribuir a una respuesta inmediata a los ciudadanos.

Parte de la partida presupuestaria se destinará al servicio de videovigilancia

Por su parte, el jefe de la Policía Local, el inspector, Javier Martín, insistió en la coordinación entre los cuerpos como «eje fundamental de actuación en la ciudad». «Nos satisface poder garantizar que Marbella es cada día más segura».

En este sentido, la alcaldesa reconoció que «es el momento de comprometerse como Gobierno» y a unció que así quedará reflejado en los presupuestos del año que viene.

Para ello, avanzó que habrá partidas para la formación, la promoción interna, las nuevas incorporaciones y para la mejora de los medios materiales del cuerpo. «Va a ser un salto cualitativo», concluyó Muñoz. «Es lo que nos demandan los ciudadanos para que Marbella sea referente turístico con total seguridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios