Marbella inaugura el primer parque infantil con juegos de agua de Andalucía

Marbella inaugura el primer parque infantil con juegos de agua de Andalucía

La zona con las atracciones acuáticas permanecerá en funcionamiento hasta finales de septiembre o principios de octubre, en función de la evolución de las temperaturas

EP

El alcalde de Marbella, José Bernal, y los concejales de Obras y de Parques y Jardines, Blanca Fernández y Francisco García, respectivamente, han inaugurado este jueves un parque infantil público con diferentes juegos de agua. El recinto, que abrirá desde las 10.00 hasta las 22.00, es el primero de estas características en Andalucía, según han indicado los responsables municipales. El agua, que discurre a través de un sistema cerrado que cuenta con depuradora, se acciona mediante un pulsador ubicado en el interior del recinto.

La zona con las atracciones acuáticas permanecerá en funcionamiento hasta finales de septiembre o principios de octubre, en función de la evolución de las temperaturas, ha indicado el concejal de Parques y Jardines.

El parque, de 2.800 metros cuadrados de superficie, cuenta con tres zonas más de juegos, dos de ellas con atracciones adaptadas y una fuente. En las próximas semanas dispondrá de maquinaria biosaludable y los alcorques se cubrirán con césped artificial para evitar las deposiciones de las mascotas.

¡Te interesa!

La inversión ha rondado los 354.000 euros procedentes del remanente de Tesorería de 2015 y el plazo de ejecución de las obras ha sido de cinco meses. "Muchos alcaldes de Andalucía que son amigos míos, cuando vean esto en los medios de comunicación, me van a llamar por que lo quieren también en sus pueblos y ciudades", ha señalado el regidor.L a apertura del parque muestra el "atrevimiento, el trabajo concienzudo y el esfuerzo inversor" del Ayuntamiento para "transformar" los barrios del municipio, de los que Bernal ha asegurado que han estado "olvidados durante años y años".

El parque se encuentra en la barriada de Plaza de Toros, una de las zonas más afectadas de Marbella por el temporal de principios del pasado diciembre. "Este parque supone devolver la dignidad a un barrio. Este parque estaba totalmente olvidado. Tenía un mobiliario propio de la década de los ochenta", ha señalado la concejal de Obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos