Borrar
La alcaldesa izando la bandera azul en la marina junto a responsables del puerto y el concejal del ramo. :: sur
Marbella implanta una iluminación más eficiente y sostenible en el Puerto Deportivo

Marbella implanta una iluminación más eficiente y sostenible en el Puerto Deportivo

El sistema que comenzó a colocarse la semana pasada rebajará el consumo de energía casi a la mitad y las emisiones de dióxido de carbono en 12 toneladas al año

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de junio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Puerto Deportivo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Así será el recinto náutico Virgen del Carmen de Marbella cuando finalice en los próximos días la implantación de su nuevo sistema de iluminación basado en tecnología LED. El Ayuntamiento que, a través de la sociedad municipal Puerto Deportivo de Marbella S.A., ostenta la concesión del recinto, lidera la actuación que se inició la pasada semana y que tendrá dos beneficios claros: una reducción del 45 por ciento en el consumo de energía y una disminución de 12 toneladas al año en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Esta actuación, que va a mejorar la imagen del complejo náutico y de ocio, se enmarca dentro de la batería de actuaciones que se están acometiendo para poner a punto esta infraestructura esencial para la ciudad. «Es una medida muy importante porque moderniza la estética del recinto y mejora la protección ambiental, disminuye sustancialmente el consumo de energía y rebaja los costes, pero, al mismo tiempo mejora la calidad y el rendimiento de la iluminación», valoró la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la izada de la Bandera Azul en el puerto, una distinción que se ha recuperado para esta temporada después de que se perdiera el pasado verano.

Según indicó la propia regidora, que estuvo acompañada por el director del recinto náutico y el concejal del ramo, además de otros responsables de la marina, son luces más funcionales que además resultarán menos molestas en las zonas de atraque, especialmente para los propietarios de los barcos.

Los trabajos de instalación del nuevo sistema concluirán esta misma semana

Desde el Ayuntamiento de Marbella indicaron asimismo a través de una nota de prensa que la instalación del nuevo sistema de iluminación, cuya reducción de las emisiones de dióxido de carbono equivale a la plantación de cerca de 60 árboles, permitirá además un aumento de la eficiencia técnica, la reducción de errores de trabajo o accidentes debido al aumento del flujo lumínico y la disminución del calor emitido por los equipos, dado que la tecnología LED solo convierte en calor un 10 por ciento de la energía, frente al más de 50 por ciento que convierten otras tecnologías.

Los trabajos de implantación comenzaron la semana pasada en todas las oficinas del puerto y a partir de hoy se acometerá la renovación de luminarias en el resto de espacios, por lo que está previsto que la actuación concluya esta misma semana para no entorpecer la festividad de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio.

La rebaja anual de las emisiones de dióxido de carbono equivale a la plantación de cerca de 60 árboles.

La implantación del nuevo sistema de iluminación supondrá una reducción del 45 por ciento en el consumo de energía actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios